Saadi

La verdad verdadera? No le daba mucha bola al tema de Catamarca. Sabía lo básico al momento de la elección, recordaba el asunto ocurrido en el 2009 cuando Nestor Kirchner se enojo porque decian que se habia sufrido una tremenda derrota cuando los votos estaban aumentando. No estaba equivocado.

Estaba viendo un canal, creo que C5N, cuando estaban en el Bunker del FPV en Catamarca festejando la victoria aun no confirmada y aparece en un momento Ramón Saadi. Contentisimo, colorado a punto de explotar diciendo que "Unidad y Lealtad" (el mismo movimiento que se alejo de Kirchner) habia trabajado mucho en la victoria de Lucia Corpacci.

Segundos después muchos periodistas de TN por Twitter, pseudos progres de izquierda y trolls a decir prácticamente que HABIA GANADO SAADI EN CATAMARCA, EL MISMO QUE MATO A MARIA SOLEDAD (practicamente eso era lo que instauraban).

Ni pienso defender a Saadi, la verdad que no me gusta, me encanta que no tenga ningun puesto en ningun lado, hasta festejo que se haya alejado del Kirchnerismo al que NUNCA pertenecio ni compartio conviccion, simplemente, utilizo la popularidad de este movimiento para conseguirse un lugarcito que despues traiciono votando en contra de la 125 y otras leyes, alejandose como la rata que abandona un barco. El tema es que el barco no se iba a hundir, porque hay convicciones fuertes e inteligencia que lo mantienen a flote y mas fuerte que nunca. De repente, esa rata ve que no solo no se hunde sino que va a todo vapor y se quiere subir denuevo...eso es Saadi festejando en Catamarca que su "prima hermana" haya ganado.


Su prima hermana...analicemos su CV:

Nacida en Catamarca en el año 1959. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio del Carmen y San José. Médica Cirujana, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1982. Realiza una pasantía en el hospital Rawson de Córdoba por un año hasta que ingresa en el hospital Francisco Javier Muñiz de la provincia de Buenos Aires. Allí cursa la especialidad en enfermedades infecciosas (egresa en 1986). En el mismo hospital se desempeña como médica de terapia intensiva entre los años 1984 y 1988. Ya en Catamarca, ingresa a la primera cohorte de la facultad de Ciencias de la Salud donde realiza una maestría en enfermedades endémicas. Entre los años 1988 y 2000 se desempeña en el servicio de infectología del hospital San Juan Bautista, accediendo a la jefatura del mismo. Paralelamente cumple funciones en las áreas de guardias y terapia intensiva del nosocomio. En 1998 gana por concurso la titularidad de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca. Durante el año 2002 ejerce la dirección del Centro Único de Referencias (CUR) que funciona en el hospital San Juan Bautista, único en su tipo en la provincia. Es convocada a la dirección de la Unidad de Gestión 24, Delegación Catamarca del PAMI, tarea que ejerce entre los años 2003 y 2005. Es designada en el 2005 por la Nación como directora del Centro de Referencias de Desarrollo Social, tarea que llevó adelante hasta el año 2007. Su trayectoria política se desarrolló siempre en el marco del Frente para la Victoria, liderado por el ex-presidente Néstor Kirchner, convirtiéndose en el referente más importante de esta agrupación política de nuestra provincia. En el año 2005 fue candidata a Diputada Nacional en segundo término. En el año 2007 integró la fórmula Brizuela del Moral - Corpacci como candidatos a Gobernador y Vice respectivamente, resultando ganadores y habiendo asumido este cargo el 9 de Diciembre de 2007 ante la Asamblea Legislativa. Es la primera mujer en la historia de Catamarca en acceder a tan alto cargo por la voluntad popular.-

Perdonen, pero no veo cargos publicos durante la epoca de los Saadi en Catamarca. La veo ejerciendo su profesion, la medicina y perfeccionando sus conocimientos.
Cuando ingresa en la tarea publica? Mas alla de la Catedra en la Universidad Nacional de Catamarca, recien en el 2005, con Nesotr Kirchner y Brizuela en Catamarca que toma el trabajo como Directoria en un Centro de Desarrollo Social.

Aun en las batallas dificiles, esta mujer se mantuvo en el espacio que la representa y realmente no veo una union con Ramon Saadi, politicamente y hasta diria, ni familiarmente, salvo el respeto por su apellido familiar (por parte de su madre). Ni siquiera se puede encontrar fácilmente una foto de ella con Ramón Saadi.

Entonces, porque castigarla con algo en lo que ella no participo? Quiza no participar en eso, en momentos donde tranquilamente podria haber sido Ministra de Salud de la provincia y ella prefirio otro camino mas independiente.

Creo que lo de Saadi se hace por mala leche, por sobre todas las cosas y en algunos casos (escasos) por ignorancia.
Ejemplo de Mala Leche

A Lucia Corpacci no hay que juzgarla simplemente por portar apellido, sino por su coherencia en sus actos, ya sean pasados como futuros.