Seguir caminando

Bueno, hoy me enteré a las 14 hrs que Nestor Kirchner había fallecido. El día anterior me había acostado como a las 6:30 AM y mi novio no quizo levantarme para darme esta noticia, quizo que este un tiempo mas durmiendo tranquila hasta que me llamó mi mamá, ansiosa porque yo aún no la había llamado. Mi reacción fue la negación al principio, no podía comprender lo que me acababa de decir, COMO QUE NESTOR KIRCHNER MURIO!? NO!
Bueno, despues lo acepte y vinieron las lagrimas, la angustia, las preguntas, los miedos.

Los miedos ya a esta hora se fueron, no dudo de la fuerza de nuestra presidenta para seguir adelante, sobre todo por el apoyo sino por su fortaleza y los ejemplos que ella tiene, como el de Elsa Oesterheld.

Fui a buscar a mi mamá a Olivos para que pueda ir a la Plaza de Mayo, fuimos juntas a eso de las 17 hrs y ya había mucha gente, las lagrimas seguían cayendo al ver los carteles, los mensajes de la gente, ver que el dolor era colectivo.

Toda esta situación me hizo acordar a algo que me paso hace unos 10 años atras aproximadamente. Tuve un personaje en mi vida que me guió politicamente. "El gringo", ya creo que hace un años escribí sobre el porque marcó mis pensamientos a fuego. Yo tenía entre 20/22 años cuando lo conocí y venía de familia radical alfonsinista. El era del Frepaso. De Cordoba, militaba como podía ya que era un laburante del campo y en aquella epoca el campo se moria por las deudas y la situación general economica del país.
Tuve la suerte que me hable de Gramsci un montón, que me enseñe con el ejemplo de como ayudar a tu comunidad desde tu lugar, que no hacía falta si o si ayudar al pais entero, empeza primero por los que tenés a tu alrededor. El hacía cosas organizar la venta de leche de su tambo, en vez de darsela a Sancor por 40 centavos (creo que ese era el valor), conseguir un camion refrigerador y venderle a la gente pobre del pueblo la leche al mismo precio.
Bueno, me marcó. Lamentablemente sólo pude disfrutarlo unos pocos años, tuvimos la suerte de conocernos y de despedirnos antes que se vaya con la promesa de que algún día nos ibamos a volver a encontrar.

Me acuerdo que yo iba a votar a Lilita (yo militaba en Juventud por la Igualdad del ARI) y el decía que le gustaba Kirchner. Para mi Kirchner era un peronista más, que para mí en ese momento eso era algo sumamente negativo porque venía de familia de alto voltaje gorila y así me habían educado.

Perdió Lilita y encima El Gringo se me va. Fue una epoca dura. Ahora con quien voy a hablar de politica? Quien me va a guiar por este camino que desconozco, donde me daba miedo pisar, donde no tenía a nadie que me de una mano así que fue como quedarme ciega por un tiempo y por eso me alejé de todo. Ahi apareció Kirchner, haciendo todo lo que yo había soñado que Lilita iba a hacer. Inexplicable. El tipo que yo no voté al final resultó hacer todo lo que yo quería que haga!

Hoy pensaba: "Que loco llorar tanto por un tipo que no conocí". Es MUY loco que te pase esto, sentir un dolor parecido a cuando se murio El Gringo, sentirlo por alguien que nunca vi en mi vida. Pero es que se muere alguien que hizo posible lo que uno pensaba que no iba a ser posible, contra viento y marea, un proyecto politico que yo sueño desde que tengo convicciones. Se fue. No esta mas.
Ahora, cual es la GRAN diferencia? En aquel momento El Gringo se fue y yo me quedé sin nadie que cubra su lugar. Con Nestor Kirchner eso no hace falta porque no sólo esta CFK sino que hay un grupo enorme de gente que está ahi al lado, caminando conmigo y con esto que Nestor nos dejó.

Nuestra obligación es seguir caminando y que cada minuto de nuestra existencia sirva para que ese proyecto siga en pie.