Pasión e Inteligencia



veo el campo, el fruto, la miel
y estas ganas de amar
no me puede el olvido vencer
hoy como ayer, siempre llegar
en el hijo se puede volver, nuevo 



Bueno, no paro de llorar. Que cosa che, creo que hace mucho que no lloro tanto y lo vengo a hacer por un politico. Si me lo decías hace unos 5/6/7 años ni me lo imaginaba. Los especiales en la TV y la gente expresando todo su amor y su tristeza hacen que me quiebre permanentemente.
Pensar que en el 2001 iba a la Plaza a gritar "Que se vayan todos" y hoy voy a la Plaza a gritar: "Nestor, no te vayas".

Hace un tiempo hablabamos con mi novio, antes que Nestor desaparezca fisicamente y nos prometimos que si CFK/NK ganaban en el 2011 ibamos a tener un hijo en honor a la esperanza que nos daría este país al votar nuevamente por este modelo. Ahora paso esto y apenas el me dijo que se había muerto Nestor Kirchner pensé en 500 cosas en 1 minutos: Los contras sin escrupulos y cinicos contentos, Cristina que se quedaba sin su compañero, mi promesa de tener un hijo, en todo lo que habiamos pasado estos años.

Me cuesta pensar que algo puede cambiar porque queda Cristina y un grupo de personas que creen fuertemente en este proceso. Nestor era el guía, el que se ponía al hombro no sólo este proceso sino lo mas pesado de mantener que es quiza el aparato justicialista. A mi eso es lo unico que me preocupa sinceramente, el resto no me preocupa porque CFK es absolutamente capaz no sólo de llevar adelante.

Que se puede decir de los gusanos que escriben editoriales y leen esas editoriales. A mi, personalmente, me dan mucha pena porque reflejan sus propias miserias. La gran parte de la gente que siente desprecio por este modelo, ese desprecio se ve reflejado en su vida personal, donde les cuesta encontrar alegrías y obviamente le va a costar imaginarse que haya gente que encuentra alegría en este proceso. No le pidamos peras al olmo.
Se refleja en una totalidad sus propias miserias personales. No solo habla de los que realizaron bocinazos, sino los que sin bocinazos, en su interior, sienten alegría por esto y por la posibilidad de que todo esto fracase. Pobre gente.
Mi papá el otro día hizo un comentario al respecto, desaprobando estos sentimientos que tenemos por este proyecto y lo unico que le dije fue: "Vos te lo perdés, Pa". Y creo fervientemente en eso, me da pena que no tengan la fortaleza e inteligencia de abandonar el cinismo y de abrazar el sentimiento puro y pasional de esto que estamos viviendo.
Yo nos soy demostrativa pero siento y mucho todo esto. Puedo no estar gritando con una bandera y lagrimas, quiza mi educación y forma de ser me lleva a llorar en la intimidad, me da pudor demostrar tan abiertamente todo, es una limitación mía, no es algo bueno pero eso no significa que no me emocione absolutamente con todo este proceso que vengo bancando desde hace muchos años, contra viento y marea, rodeada de gorilas anti-peronistas o anti-politica y hoy ver que hay mucha gente que esta en mi lugar.

Uno no tenía dudas de la gente que acompaña pero el poder de los medios a veces, aun sabiendo lo que son, hace que uno dude de su razón. Hoy puedo confirmar y catapultar que los medios estaban equivocados con "El Kirchnerismo".

Por otro lado, me cansa un poco la eterna comparación con Perón. Yo no soy Peronista, no porque no comparta las ideas, comparto un 100% pero no comparto la idolatría con Perón. A mi me gusta discutir ideas, no iconos y ahi yace basicamente mi mayor diferencia con los peronistas. En el resto estamos de la mano como siempre y no tengo ningun tipo de problema en acompañar a organizaciones Peronistas pero me aturde un poco que a veces en vez de gritar: "Viva Nestor, Viva Cristina" se siga gritando "Viva Peron". Me separa un poco si se minimiza todo al peronismo. Prefiero a los Soldados del Pingüino y me gustaría que eso se escuche mucho más.
Una vez recuerdo que fui a escucharlo a Nestor y había un grupo con banderas que gritaban permanentemente "Los soldados de Perón", yo me alejé aunque haya ido con ellos porque yo no era Soldado de Perón, yo era una Miliciana del Pingüino.

Me preguntaba también con esto de que CFK sea presidenta del Partido Justicialista, no será mucho? Yo no quiero que ella también se infarte. Los justicialistas no tienen a otra persona que pueda manejar el partido? CFK no solo tiene que gobernar sino que ser re-elegida en el 2011 y despues estar 4 años más. Necesitamos que otros tomen la batuta de los lugares estratégicos necesarios con un profundo compromiso con CFK, en todo caso que sea un poder transitivo indirecto pero creo que mas que tirarle todo el peso que se repartían con Nestor, que Nestor seamos todos y sus colaboradores.
Hay cuadros en el Kirchnerismo, la verdad que no conozco las internas en el partido justicialista, no se que les gustará (Moyano? Scioli? quien?), yo digo que miro a los colaboradores y veo a Abal Medina, a Anibal Fernandez, a Cabandié y a mucha gente más que podría quizá ayudar a la continuidad más alla de la figura y carisma de Cristina. Es una obligación y creo que debería ser la mayor prioridad en las internas de este proyecto.
Yo comprendí siempre que se recuesten en el PJ, lo comprendo y jamás me alejé un centimetro por este tema asi como tampoco otros que participan activamente dentro del gobierno sin ser justicialistas, pero hay que llevar todo a que esa sectarización se vaya diluyendo.

Ya lo dijo Nestor: "Para un Argentino, no hay mejor que otro Argentino" y creo fervientemente en esto.

Ahora a seguir trabajando desde el lugar donde cada uno puede, ya sea ampliando conocimiento, analisis en su cotidianidad, no temer a decir: "Yo apoyo a este gobierno" a quien sea, a ampliar debates y sobre todo a seguir desenmascarando a los mentirosos y cinicos que habitan (Ya sea a los Pino Solanas, a los Duhalde, Carrio, Cobos, etc.) y obviamente si se puede hacer el esfuerzo, militar fisicamente para ampliar ciudadanía. Cada esfuerzo o aporte es valioso y es momento de afianzarlos, sin sectas religiosas, con mucha pasión pero con inteligencia, sobre todo que ambas vayan de la mano, es indispensable.