Jesus Loves You

Esta discusión creo que la venimos teniendo desde hace decadas, por lo menos yo.

Mi mamá fue catequista, yo fui a un colegio católico durante la primaria y ahi me enseñaban todo sobre lo que debía saber sobre la religión católica y cristiana. Me interesaba el tema desde chica, leia la Biblia. Un dia, no recuerdo que había hecho, creo que me había llevado un juguete de mi primo (o sea, me robe un juguete bah) y la culpa pudo mas. Le conté a mi mamá, llorando, me sentía mal, no sabía que hacer, según la Biblia (el primer testamento que había leido y lo que me hacían creen en la escuela) me iba directo al Infierno porque había pecado.
Mi mamá me dijo que de ninguna manera, que Dios no odia, que no castigaba, que el amaba y que todos cometiamos errores, lo importante era reconocerlos y mejorarlos, que Dios nos daba esa oportunidad y que eso era amor. Puro amor.
A mi eso me marcó siempre en todo.

Ya de grande fueron surgiendo otros temas. En teoria los homosexuales eran pervertidos y estaban prohibidos. Yo le consulté a mi mama sobre el tema y ella me explicó que no era algo normal, que lo normal era mujer y hombre. Yo a eso le repregunté: "Pero porque no es normal? No es que Dios es amor? Entonces si se aman que importa de que sexo son? Mientras se amen y sean adultos, cual es el problema?"

Ella me enseño a mí, pero había llegado mi momento de enseñarle a ella también, a ampliar esa base que ella plantó en mi y que le voy a agradecer toda la vida.

Dentro del pensamiento racional y llevado al derecho, pura y exclusivamente, creo que la discusión ni siquiera tiene lugar.

Jesus Loves You

Siempre es bueno recordar a George Carlin con su "Religion is Bullshit", aquí el post donde había subido el video.

Ahora dejo uno de Bill Maher, un comediante yanqui que también sigue con algunos pensamientos sobre el tema.



Y por ultimo, un link donde pueden ver el documental sobre el Hombre y la Religión que se llama "Religulous"

2 comentarios:

  1. Te faltó el link al post con el video de Carlin.
    PD: Confieso que las únicas personas religiosas que se ganan mi respeto son las que lo profesan más desde el lado del amor al prójimo. Pero nunca entenderé por qué tienen que llegar a concluír que eso es lo indicado desde la religión, cuando otros lo hacemos desde el ateísmo! En fin, digresión aparte, qué lindo ser argentino en días como el de hoy, en el que mis derechos por primera vez les son dados a los que no los tenían

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso y el comment. Besos!

    ResponderEliminar