Bigote a Cielo Abierto

El Ministro argumenta sobre "el tema de la minería".

3 comentarios:

  1. Mi referente en este tema, es este blog: Es puro verso.

    Hace ya bastante tiempo, el autor (que trabajó durante años en minería, por lo cual está en condiciones de hacer algo más que cháchara sobre el tema), escribió una serie de posts que, en varios puntos, me dejó con la boca abierta.

    La Maldita Minería I
    La Maldita Minería II
    La Maldita Minería III
    La Maldita Minería IV
    La Maldita Minería V
    La Maldita Minería VIa
    La Maldita Minería VIb
    Y dale con la maldita minería. VII
    La Maldita Minería VIII
    La Maldita Minería IX
    La Maldita Minería X
    La Maldita Minería, epílogo

    Ahí hay como para entender bastante el tema. Al menos, para no repetir burradas de esas que se escuchan casi a diario, repetidas ad nauseam, que parten de la hipótesis infantil de que señores malos optan por minería a cielo abierto cuando podrían optar por otra cosa. ¿Acaso no hemos visto todos en las películas que las minas se hacen excavando túneles?.

    Eso sí, hay contraindicaciones. Después de leer esos artículos, aumentan muchísimo las posibilidades de morir de cirrosis al escuchar hablar a Pino Solanas sobre el tema. Por eso he optado por no escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. Es raro, no entró el mensaje. Pruebo de nuevo.
    Mi referente en este tema, es este blog: Es puro verso.

    Hace un tiempo, el autor, que trabajó durante años en minería (por lo cual puede hacer algo más que cháchara en el tema), escribió una serie de posts al respecto:

    La Maldita Minería I
    La Maldita Minería II
    La Maldita Minería III
    La Maldita Minería IV
    La Maldita Minería V
    La Maldita Minería VI
    La Maldita Minería VI b
    La Maldita Minería VII
    La Maldita Minería VIII
    La Maldita Minería IX
    La Maldita Minería X
    La Maldita Minería. Epílogo.

    Hay datos que a uno, que viene de una actividad ajena al tema y todo lo que ha escuchado al respecto han sido vociferaciones nunca fundamentadas, lo dejan con la boca abierta. Y sintiéndose un boludo, además, por no haberse hecho preguntas básicas. Porque uno ha visto en las películas que la minería comme il faut es bajo tierra, con cascos con linternas y un loro en el fondo del túnel. Y Derek Zoolander cargando cascotes.

    Decía en el intento anterior de posteo (esta vez voy a copiar el texto por si acaso) que la única contraindicación de su lectura consiste en el riesgo de morir de cirrosis fulminante la próxima vez que se escuche hablar a Solanas sobre el tema. Yo opté por no darle más bola, por cuestiones de salud.

    ResponderEliminar
  3. Estaban en el SPAM! menos mal que me digne a verlo y los encontré.

    Es muy bueno el blog que citas. Yo a veces charlo del tema con un familiar que labura de eso y trato de informarme desde la vision de un laburante del control ambiental medio, sin condimentos politicos digamos.

    Yo no se que tan cierto es el tema del uso de agua de una minera, pero creo que el tema en la minería, como hablabamos en otros post, es basicamente el control y que dicha actividad genere desarrollo (sobre todo localmente, para los vecinos y laburante y tambien a la nacion por medio de regalías o ponele, una reserva propia de materiales)

    Ademas a Solanas no lo escucho hablar mucho del glisofato o la invación de antenas de celulares que rodean la capital federal o la contaminación del Puerto de Buenos Aires.

    La idea de que la minería es un tema de "derecha" tambien es falso, no te hace mas de izquierda estar en contra de la minería, sino mira a los referentes de la izquierda latinoamericana: Rafael Correa, Evo Morales, Castro en Cuba. Salvo EVO (del cual no se bien), Correa y Castro tienen empresas multinacionales explotando minas a cielo abierto y defienden la actividad por que es tonto estar en contra de esto.

    En fin, finalmente vi tus mensajes.

    Besos!

    ResponderEliminar