Ayer y hoy

Recuerdo aún las noches que salí con una amiga, las dos solas, a cacerolear (sin cacerolas) a la Plaza de Mayo. Ella vivía en Belgrano, yo en Olivos pero la pasaba a buscar por ahi y ya desde Cabildo y Juramento salían la gente hacia la Plaza de Mayo.
También recuerdo cuando cantabamos "Oooh que se vayan todos, uooooo, ooooh que se vayan todos, que no quede ni uno solo", como cantan en el video de abajo. Una mala epoca, mucho fraude y aún ahí teníamos los ojos vendados con respecto al poder real mediatico.



Hoy, ya viviendo mas cerca (Recoleta) me fui al Bicentenario, ya no con una cacerola, con enojo o con cantitos pidiendo que se vayan, sino simplemente cantando a favor de mi país, de nuestro desarrollo soberano y expresando todo el amor que siento.

Que diferencia, no? El que no lo ve, debo decir, que es algo necio.


Fuente: Canal YouTube - HugoMViggiano

2 comentarios:

  1. Cuando ibas a la plaza el 19 y 20 de diciembre de 2001 también cantabas a favor de tu país y de nuestro desarrollo soberano. O sea la diferencia de formas no hace a contenido de la cuestión.
    En el 2001, probablemente no daba para expresar amor, pero fue una manifestación espontánea del pueblo q tumbó a un gobierno nefasto.

    ResponderEliminar
  2. en realidad fue el tener que apretarse el cinturon hasta tener que hacerse un nuevo agujero lo que impulsó a la gran mayoría... porque despues de protestar se quedaron casi todos bien calladitos una vez que parecía haber resuelto sus problemas de dinerillo... y la movida la organizaron todos los que todavía patalean... o me vas a negar que eso no fue un golpe de estado civil organizado por ese cabeza de nada que es duhalde? yo estuve ahí y vi muchas movidas extrañas tanto en plaza de mayo como en el congreso, y vi el actuar de las "fuerzas de la ley" pegandonos y tirando al cuerpo... asi que no me vengan con gansadas, aquello fue una mierda bien organizada para tapar el mega afano que nos hicieron y mucha gente todavía no quiere aprender de lo que le pasó... Y lo que esta pasando ahora es diferente porque las nuevas generaciones se cansaron del papeo de estos pseudo-políticos y empezaron a pensar por su cuenta... dificil; si, pero una vez que el cambio empieza no se puede detener...

    ResponderEliminar