Operación

Tomo la noticia de La Nación y dice así en algunos parrafos:

"Una de las personas que comenzaron los incidentes sostuvo que venían a apoyar al "gobierno popular y nacional"."

"Tras los incidentes, la presentación continuó normalmente. Una vez desalojada la sala pudieron leerse panfletos que llevaban la firma del "Frente de Organizaciones Sociales Peronistas"."

"El libro toca un tema muy polémico y el Gobierno no puede defender su posición en este tema sin violencia", afirmó Noriega una vez retomada la presentación tras los disturbios.El periodista resaltó, además, que "los trabajadores del Indec están todo el día sentados con estas patotas" en el organismo.

Luego de la presentación, Noriega insistió en declaraciones al canal TN que los incidentes ocurridos esta noche reflejan "la realidad cotidiana de los trabajadores del Indec". Para él, los responsables de la agresión son los miembros de "la patota que está en el Indec, que hostiga a los trabajadores del Indec, que funciona bajo las órdenes de los interventores del Indec, que son órdenes del Gobierno".


Y eso que ni fui a Clarin aún, pero con esto me alcanza.

No es raro todo este tema? Yo no soy peronista ni milito activamente en ninguna agrupación. Doy apoyo escolar en un centro cultural en el que participan tanto gente que participa de la JP Evita como de otros movimientos politicos o sociales. Y la verdad que todo esto me suena MUY raro, el tema del escrache o esta violencia repentina.

Primero, el tema del afiche benevolente, donde se planta la imagen de los soldados pero casualmente no la de Magnetto que es la que le duele mas a Clarin. Un afiche verdaderamente kirchnerista y encima anónimo, ya lo dijo Barragan, tendría que haber sido mucho mas contundente.

Segundo, justo luego de este famoso afiche anónimo TN armo un "A dos voces" en función a dicho afiche, es decir, utilizo este misterioso cartel (posiblemente plantado por el mismo grupo) para hacer un programa sobre "el peligro de hacer periodismo" y asi victimizarse a raiz de algo absolutamente inexistente. Y ademas, dejando en claro la FOBIA que le tienen a ser criticados y peor aun, de forma inteligente.

Tercero, el raro escrache de hoy. Pregunto, Noriega dice que esto lo hizo el Gobierno por medio del supuesto interventor del INDEC (Moreno, que no es el interventor, by the way). Ahora, una pregunta MUY SIMPLE: De que le sirve al gobierno esta clase de episodios?

Pensemos en Cristina, Nestor, Etc, planeando esto.

Nestor: Bueno, entonces mandamos a los muchachos a que se levanten y hagan un bolonqui en la feria del libro?
Cristina: Sisi, piñas directamente. Decile al maton #3 que agarre sillas y las tire.
Kunkel: Yo diria que hagan un panfleto y despues de pegarle a todos, que los tiren con una frase que identifique un poco nuestra ideologua, algo que diga Peronistas...si.
Cristina: Buena idea, che. Yo además diria que alguno de ellos diga que van a defender al Gobierno Nacional y Popular.
Anibal Fernandez: Que brillante idea, ahora si vamos a lograr una mejora en la imagen publica.


Noriega paso de escribir de Cine a escribir sobre el IndeK (literalmente ese es el titulo). Me parece que le gusto la experiencia de Majul de facturar linda platita con un libro antik. Majul, TNembaun y Noriega. Quien será el próximo en morder el polvo del currito?

Mas alla de eso, me parece que al que mas le sirve esta clase de incidentes es al Grupo Opositor (en todos sus colores) mas que al Gobierno. Y por otro lado habría que ver como fue el incidente realmente. Si uno lee la primera nota lo que pasó fue que un tipo se paró a hablarle a Noriega y que saltaron los ex empleados del Indec a decirle que se vaya y de ahí se armó el bolonqui. Maás allá de eso también, repito, esto le sirve solo al arco opositor multimediatico, no al oficialismo.

3 comentarios:

  1. ¿Te acordás del escrache a Rossi en Laguna Paiva?
    La pregunta lógica entonces era qué cuernos hacía en ese pueblito olvidado de la mano de Dios, el movilero estrella de TN.

    Ahora, ¿qué hacía el móvil de TN en la presentación del libro de Noriega?. ¿Desde cuándo TN pasa presentaciones de libros?

    Tradicionalmente, como cualquier cuestión que toque aunque sea tangencialmente el ámbito cultural, TN hace una nota al comienzo, una nota al cierre y algunas preguntas a gente bien vestida en el stand de best sellers.

    Se ve que este año se les dio por educar al soberano.

    ResponderEliminar
  2. Sisi me acuerdo, no era X pibe del pueblito filmando, era uno de los movileros conocidos.

    No se, a mi me hace pensar todo este tema del escrache a Noriega, uno piensa: "A quien le sirve esto?" Solo a dos: A Noriega para vender mas libros y a los Opositores. No le sirve ni a Moreno (porque no logra nada ni en el plano practico ni en el mediatico) ni al Gobierno en general.
    Entonces, me queda la unica conclusión de que esto fue armadito.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble lo que cuesta, para un ojo no entrenado, distinguir fácilmente lo que hay debajo de un trabajo de edición o, incluso, de una explicación verbal que no se condice con las imágenes.

    Y uno no ve realmente las imágenes hasta que se encuentra con el otro relato.

    ResponderEliminar