Plaza de Marzo

Bueno, fui a la plaza. En la misma plaza me enteré que en teoría era una convocatoria de 678, yo ni enterada. Últimamente no veo 678 porque hay fútbol casi todos los días y este programa esta algún que otro día que no hay partido por lo tanto no me parece que haya sido una convocatoria tanto de 678.



Sacando esa bobada pero que me llamó la atención tanto cartel sobre 678, mas que para Cristina casi, me gustó. Lo que mas me gustó fue la gente, el ánimo y la diversidad de personas. Podías ver a militantes con sus banderas de siempre como a la señora que esta en su casa con su compu y se enteró por Facebook de esta convocatoria. Veía grupos de 3 o 4 señoras de aprox. 70+ años charlando apasionadamente sobre política, sobre su presidenta, sobre los medios. Gente grande, que podría tranquilamente desinteresarse de todo esto después de tantos años de merengue político y ahí están, a su edad, en la Plaza de Mayo dando una opinión al respecto, en vivo y en directo. Mezcladas con jóvenes, con nenes que acompañan a sus papas. Eso también vi, matrimonios que fueron con su hijo/a y con algun cartelito hecho a mano. Me llamó mucho la atención esto. También había parejas escuchando atentamente lo que se hablaba desde el escenario, tratando de escuchar y poniéndole buena onda al problema de sonido. Cuando alguno que daba su discurso en el escenario decía algo, veías caras de atención, a veces aprobando lo que se decía pero escuchando y generando la chispa de pensamiento para luego seguir con el que tenías al lado y seguir charlando.

Yo llegue a las 19 hrs y había gente pero estaba tranquilo. Me puse al principio casi del lado de Avenida de Mayo y veías como entraba la gente a la plaza, entusiasmada, contenta. Al rato estaba lleno.

Después vine a casa y me puse a ver algo de tele, a ver si daban alguna noticia. Debo decir que no había noticias de nada en ningún lado, no solo en Clarín sino que tampoco en Pagina 12. Igualmente no tiene importancia tampoco, mas allá de eso, se estan empezando a ver los hilos de Clarín.
Vi Duro de Domar un rato pero estaba Sebastián Wainraich a quien no soporto ya desde la radio, un tipo que representa al "ladri bien pensante" que encima es moderado. Una combinación mortal para mi estomago. Aún recuerdo cuando Cristina hizo una Cadena Nacional para informar sobre los nuevos planes de inversión y financiamiento para INVAP y también celebrar el aniversario de este gran logro nacional inaugurando un nuevo salón en la Casa Rosada, el análisis de Wainraich se detuvo en que "Cómo llama una Cadena Nacional para inaugurar un salon", ninguneando lo que significa seguir financiando un proyecto tan importante para el pais como el INVAP. Yo recuerdo que estaba indignada ese día y le mandé un mensaje respetuoso pero categórico, tratando de avisarle que la Cadena Nacional no era para inagurar un salón sino para informar sobre el nuevo acuerdo entre Banco Nación y el ANSES para financiar a INVAP, que después estos ladris bien pensantes se llenan la boca de indignación vacía de sentido cuando "se exilian científicos".
Eso más cientos de comentarios de este estilo es lo que hace que me de algo de asquito verlo en Duro de Domar y por la misma razón, cuando veía TVR, veía los informes y cuando volvían al estudio hacía zapping porque es el típico tipo que se mantiene en las formas sin ni siquiera acercarse minimamente a analizar el fondo de la cuestión.
Hoy en Duro de Domar dijo que lo de la plaza no sirve para nada y que polariza todo mas. Yo me pregunto: "TIENE QUE SERVIR PARA ALGO?". Como dijo el ameeego Emo Peronista: "La gente fue a la plaza porque no encuentra canales de comunicación o formas de expresarse". Ir a la plaza fue una expresión, un encuentro, ni mas ni menos. No vamos a hacer la revolución, no vamos a hacer que la oposición razone, vamos a expresarnos cara a cara y con la alegría con la que se hizo. En fin, Wainraich...es su opinión.

Por otro lado, el otro día me pasó algo muy raro. Estábamos en una reunión con amigos y siempre discutimos de política, me ven entrar a mi y empiezan a preguntarme sobre que pienso sobre esto o lo otro (ya desde la secundaria era bastante política). Tengo varios amigos con los que discutía horas y horas. No podían creer que me apoyaba la gestión de Cristina, no les entraba en la cabeza, me empezaban a tirar todo el discurso clarinezco sobre las comparaciones de Brasil, el Polémico Secretario de Comercio, Moyano, el Choripan, Los modales, etc. Yo igual ponía el pecho pero era gente con la que no me podía poner de acuerdo, la discusión terminaba cuando ya estábamos todos hechos bolsa y cansados.
El otro día, como contaba, llego a otra de estas reuniones luego de varios meses de no verlos y me dicen: "Sole! Justo estabamos hablando de vos...sabes que estabamos diciendo que la oposición actual nos está haciendo Kirchneristas". Yo me quede: "WTF??! Y ahora con quien discuto?? Me vine con municiones". Realmente me quedé shockeada toda la noche porque me costaba creer como estos chicos que me hablaban pestes de repente me comentaban que estaban apoyando algunas cosas, sobre todo por lo que hay del otro lado y lo que justamente me pasa a mi.

Esto se suma ya a la anécdota que conté de un amigo de mi mama que era Anti-K rabioso y un día decidió dejar de comprar Clarín y no sólo dejo de ser Anti-K sino que hasta se lo ve feliz. Es más, hoy este mismo tipo iba a la marcha de la Plaza pero mi mama no podía ir, pero el la llamo y le dijo que el y su mujer iban a ir, que si quería acompañarlos.

Conozco mas casos pero estos casos ya no son tan directos como estos dos, son hechos que me cuentan amigos sobre sus amigos pero noto algo diferente en el aire. Así como bastante gente que votaba a Pino y que ahora lo dudan o directamente se arrepienten.

Miren si gana K en el 2011. :O Ahí si sería una gran derrota de Clarín y un gran avance en la independencia informativa de los ciudadanos.

4 comentarios:

  1. Te digo: yo fui una de las personas que comenzó con esta movida por la convocatoria y sí, soy del facbook de 678 . y te aseguro que se gestó ahí!! Hace poco más de una semana con el compañero Verde, que habló en la Plaza, comenzamos con la idea y se multiplicó... Después todos quieren ser el padre del triunfo no? Vos estuviste y sabés que no fue poca cosa.. Los oposigarcas seguro que toman nota de esto. Fuimos AUTOCONVOCADOS, auque después se sumaron otros grupos y NO nos convocó el programa. Date una vuelta por el grupo de Facebook de 678 y verás como crecemos de a más de 1500 x día pormedio...
    Los medios nos ningunean... los medios nos ignoran... pero como dice Serrat "detrás está la gente" como yo, ama de casa, señora mayorcita y no militante. Un saludo y Gracias por permitirme expresarme

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien fui, señora mayorcita, no milito, me entere por los blogs, sabes que decian.....Que lindo vernos las caras!!! saber quienes somos!!!
    Tome fotos sobre todo de las señoras mayores que habia muchas pero muchas. Chau

    ResponderEliminar
  3. Maria Carbonell felicitaciones y un gran abrazo desde Córdoba caaaaaaaapiiiital!

    ResponderEliminar
  4. Disculpame, no nos conocemos. ¿Podrías, por favor, cambiar la foto del post? Justo estoy yo y si mis jefes se enteran de que estuve ahí me echan del trabajo.

    ResponderEliminar