Obama ataca a la Corte Suprema

Digo atacar porque es el verbo que se usa acá cuando uno de los poderes no esta de acuerdo con el otro, en este caso, el Poder Ejecutivo critica una decisión del Judicial.

En este caso Obama critica a la Corte Suprema que sacó un fallo permitiendo que las grandes empresas financien las campañas electorales libremente. La Corte Suprema nortemaricana entendió que era una cuestion de "libertad de expresion" y que las corporaciones se expresan invirtiendo dinero, por lo tanto tienen que tener la libertad de invertir, si quieren, en un partido politico libremente.

Me llama como los critica ahí mismo y todos los demócratas se levantan mientras los Jueces se quedan sentados y con cara de circunstancia, algunos, y otros simplemente desaprobando lo que decía Obama. Me imagino a Cristina haciendo esto y no dura 2 días.

A veces pienso que no dramatizar tanto estas cuestiones fortalece la institucionalidad de los poderes porque al ser susceptible a las criticas, en algún sentido, es un símbolo de debilidad. Si uno escucha la critica, no la dramatiza y sigue adelante, es una muestra de fortaleza.

Igualmente esto fue dramatizado por los medios porque no es muy diferente a como son los medios acá, en Argentina.

0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario