Audacia

Que bueno lo de Eduardo van der Kooy de Clarín con respecto al pago de la deuda, no? Tomo algunas frases:

"una de las cinco medidas más trascendentes de su gestión"
"La decisión de cancelar la deuda con el Fondo encierra a lo mejor una dosis mayor de audacia y oportunismo que todas las demás."
"Audacia, porque el Presidente resolvió echar mano a las reservas en disponibilidad del Banco Central para liquidar el saldo. Ahora se explica su obsesión por acumular dólares."
"el funcionario español tiene una visión muy promisoria sobre la evolución de la economía argentina. Conoce como si fueran propias las cifras del superávit fiscal y de las reservas."
"Su discurso del anuncio fue un catálogo de racionalidad económica envidiable para el pensamiento ortodoxo, que buscó quizás emparentarse más con Lula que con Hugo Chávez"
"Aquella pareció una señal valiosa en un país como la Argentina cuyo péndulo nunca parece detenerse. Hace cuatro años, un Congreso banal y excitado festejaba el ingreso al default."
"Los graves problemas del país no desaparecerán. Podrían abrirse a partir de ahora otras perspectivas. Pero convendría extremar la cautela: acaba de concretarse una decisión de Estado, no un pase de magia."

Todo esto utilizando 9.810 millones de 27.000 millones. Nos quedabamos con 18.000 millones. Ya lo dijo el amigo Redrado en su momento también.

Ahora, el gobierno utiliza 6.500 millones de 48.000 millones y según Eduardito van der Kooy: "El eje de la crisis dejó de ser en apariencia, como venía siendo, el desplazamiento por DNU de Martín Redrado del Banco Central y la creación del Fondo del Bicentenario para meterle garfios a las reservas."

Dolio bocha la Ley de Medios, parece.

1 comentario: