Una imágen vale mas?

En un post viejo mío hablaba de un libro que lei en la facultad sobre Violencia y Utopía. En este artículo hablaba un poco tambien sobre como los medios de comunicación reemplazaron a los discursos politicos por medio de las imágenes, ya que estas eran prueba irrefutable, en cambio los discursos se iban con el viento o no tenían el mismo impácto que una imágen periodistica.

En 678, este querido programa al cual lleno siempre de críticas pero que es necesario, recien vi como en Telesur (Canal que aún por alguna razón no tenemos en el cable y espero que esto cambie con la digitalización de la TV) desenmascararon una mentira de CNN.

En CNN se presentó la siguiente noticia (0:37):



Luego, en Telesur mostraron que dicha imágen no era de Haití, sino que era de Japón y que la imágen pertenecía a National Geographic. Yo siempre, aunque me lo diga quien me lo diga busco la fuente, entonces busqué en Google: "Earthquake National Geographic Japan" y ahi estaba la imágen.



Simplemente una prueba más de porque lo que se muestra no siempre es la pura verdad y porque buscar la verdad, la noticia real, el nucleo duro de la información es tan dificil hoy en día, donde los medios no son informativos sino corporativos. La información no viene, hay que salir a buscarla con machete.

0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario