Lucha contra la obsecuencia

Voy a hacerme eco de este debate que se dio entre varios blogueros sobre el fallo de ballesteros. En el blog "La cosa y la causa" se planteó la resolución del Juez Ballesteros sobre la causa de la deuda externa donde el Juez dice:

RESUELVO:

1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal).

2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes.-


Es cierta dicha resolución pero es importante no hacerse los boludos con esto. Esta es la resolución final de un fallo muy completo que presentó el Juez y es en parte, faltar a la verdad por ocultamiento intentar mostrar esta resolución como el resumen porque es falso. Para tener una visión amplia de la realidad uno no debe ver el fin, sino todo el camino recorrido para saber la razón por la cual terminó ahi. Siempre, estemos a favor o en contra lo importante es conocer los argumentos para poder conocer nuestro propio pensamiento al respeto y determinar si estamos de acuerdo o no con el.
Por eso estoy con la respuesta de Diego F de Mundo Perverso, que intenta explicar las razones de dicho fallo de una manera mas completa.

Hay que intentar ser justos y no manipular la información para demostrar algo.

Dicho esto no quita que Pino Solanas no haya realizado un mamarracho con la denuncia penal. Si Pino Solanas fuera serio, como dice ser, el camino para denunciar a un funcionario y nada mas, ni nada menos que la Presidenta de la Nación es mediante un Juicio Politico si es que tiene argumentos y pruebas de incumplimiento de deber.

Ya voy sumando en mi historial mental todas las paparruchadas de Pino Solanas, no solo cuando dijo que "en el segundo semestre del 2009 se viene un ajuste monumental", sumándose así al grupete de agoreros que en este país sobren. También cuando dijo con toda impunidad que la renta petrolera era de 600 mil millones y Federico Bernal explica en esta nota y desmiente la sentencia "monumental" de Pino Solanas.
Con respecto a Minería tampoco logra hablar seriamente, su mayor logro es mantener el tema en el tapete pero solo como caballo de batalla pero sin contenido serio, por ende, se imposibilita un debate serio sobre el tema. Cumple su función, pero dicha función es superficial, ni siquiera didáctico.
Su discurso está direccionado al Argentino Medio de Bien que se preocupa por "la minería" superficialmente, que le interesa "la independiencia del Banco Central" y que comulga con cuanto adjetivo tira Pino Solanas, como si fuera palabra santa sin siquiera preguntarse sobre lo que dice. Busca temas que no le resultan un desafío, es decir, el desafío de hablar sobre la Renta Sojera tanto como de la Renta Minera o la Petrolera.

Uno puede o no estar de acuerdo con el tema de la deuda. Ecuador renegoció su deuda amenazando con llevar más allá de una auditoría la legalidad de su deuda, así logró una quita tan importante como la que lorgó Kirchner en el 2005 con otros medios. El resultado es el mismo, algunos podrán estar de acuerdo con el camino o no, pero eso ya es otro debate.

Resumiendo, la obsecuencia es el peor enemigo de una persona inteligente y sensible a la realidad. Podemos estar a favor de un proyecto como el que llevaron adelante Kirchner y Cristina Fernández pero sin caer en el fanatismo que no nos permite ver las cosas claramente o peor, olvidarnos de nuestras ideas por el miedo a no ayudar a ese proceso porque ser obsecuentes daña ese proceso, tanto como el manejo maquiavelico de Clarín.

0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario