Hecho y Derecho

Disney

Para mi, ponerlo a Posse como Ministro de Educación, fue una jugada estratégica de Macri. Quiza un: "Miren, pongo a un Gran Valor del Fascismo Argentino, banquenme para la presidencia, no me dejen solo..."

Igual es un tipo raro Posse, reivindica al Che Guevara y estudio el Esoterismo Nazi porque era re interesante.
Un tipo que se considera el mismo un excelente escritor y que no es valorado en su pais...si él lo dice...

Afirma que Evita jamas hubiera sido Kirchnerista (?) y les comenta a los Españoles que "con el tiempo queda más de Eva que de Perón. En las chabolas de las afueras de Buenos Aires, en los miserables locales justicialistas siempre hay una foto de Eva. Y, sin embargo, las lujosas sedes de la ciudad están presididas por una foto de Perón".

O por ejemplo, en esta entrevista de Noticias:
Noticias: Suena a mano dura.

Posse: ¡Pero si la mano dura ya está en la vida! La sociedad argentina se deshace porque no cree en el poder que tiene para organizarse ella misma. Nos van a matar a flechazos. Esta es una sociedad indigna.

Noticias: ¿Y cuál es una sociedad digna?

Posse: Francia, por ejemplo. Dentro de todos los problemas que tienen, hay una energía de Estado tremenda.

Noticias: ¿Y entonces por qué hay chicos que salen a quemar autos?

Posse: Ese es un problema político. Los que queman autos son adolescentes magrebíes que son franceses ahora. Tiene becas especiales porque por lo general no rinden como un chico francés, y se transforman en terroristas islámicos. Son las reacciones monstruosas que crea una sociedad profundamente enferma. Los argentinos, por nuestra parte, no podemos funcionar porque no tenemos la noción de la organización que se necesita para sobrevivir. Acá se perdió el coraje, la fuerza.

Noticias: ¿No es complicado decir eso aquí, donde no tenemos una gran tradición democrática, precisamente?

Posse: Democrática no, pero libre sí. Acá no hubo un solo compañero de mi generación que estacione bien un auto, y acá nunca vi un chico reprimido por tirar un papel en la calle, como sí lo vi en Suiza. Nuestra sociedad es permisiva sin sentido.

El poder no es dictadura. ¿O acaso usted ante un hijo no ejerce el poder?¿Lo ve tomando paco y no dice nada? Uno, cuando le da un sopapo a un hijo, ¿es dictadura? Hay que darle un sopapo al hijo…

Obvio que si, Posse. Obvio que si. Cinto también, pa que aprenda lo que es el ORDEN. Lindo maestro de educación.

Y lo mas extraño es que en el 2003, siendo Embajador de España DURANTE EL GOBIERNO DE KIRCHNER, haya dado esta nota a El Pais:
El embajador de Argentina en España, el novelista Abel Posse, tiene sus dudas de que, tras ser aprobada por el Congreso, el Senado de su país ratifique la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, dictadas en 1986 y 1987 y derogadas en 2000 que impiden procesar a por lo menos 2.000 miembros de las Fuerzas Armadas.

"La ley tiene que pasar al Senado porque la sanción definitiva es suya y no se supone nada porque son más conservadores", afirmó tras pronunciar una conferencia en los cursos de verano de El Escorial. El diplomático no quiso profundizar en la cuestión: "Usted me pregunta como embajador y no puedo hablar, sí puedo como escritor". Aplaudió la actuación del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dispuesto a juzgar en España a los militares. "Él hizo una apuesta muy personal y no creo que esté muy apoyado por el cuerpo jurídico español, pero él lo hizo". Posse se declara "optimista" sobre el procesamiento, que califica como un "difícil laberinto jurídico". "La batalla moral está ganada y es fundamental. Un pueblo muy herido ve que, por lo menos, si no derogan la ley se los mandarán a Garzón, aunque el presidente [Néstor Kirchner] está decidido más allá de lo que se pueda decidir jurídicamente", afirmó el embajador. En su opinión, la voluntad del Gobierno de sacar adelante las leyes es obvia: "Ya lo ha demostrado y ha sido criticado por empeñar todos los intereses de sus primeros actos del gobierno en esta deuda moral de la Argentina". "Es muy difícil encontrar formas que puedan satisfacer ese deseo de justicia y de actualización de la justicia después de la existencia del indulto presidencial de Carlos Menen, pero la palabra última la van a tener los jueces y esto es muy importante", señaló. Confía en que los magistrados actuarán sin presión de ningún sector de la sociedad: "En Argentina ahora los jueces tienen una independencia muy notable. Tanto es así que se está juzgando a jueces de la Corte Suprema. Creo que van a trabajar con objetividad porque les está viendo todo el mundo. Nadie va a dar un trato preferencial. La suerte está echada". A su favor, dice, el presidente cuenta con "un extraordinario apoyo poselectoral, en torno al 75% de la población".


Extraño, no?

Luego tenemos sus cartitas a Papa La Nación como esta donde le pide a los Ciudadanos Porteños que salgan a la calle a apoyar a Macri y una seria de "noveleadas" dignos de este escritor "no valorado".
Otra "hermosura" es esta cartita también, donde denuncia que se ha dejado de respetar a la Iglesia como institución (QUE HORROR!!), a las Fuerzas Armadas! (Que tanto bien nos hicieron moral, economica y politicamente) y la destrucción del QUEEMPO (Campo) que tan mal la paso, realmente si uno se pone a pensar lo MAL que esta el campo dan ganas de llorar, estan navegando en la miseria.

Para por ultimo, escucharlo con Victor Hugo decir que todas las criticas son politica, como si su discurso fascista no fuera politico, como si el estuviera mas alla del pensamiento politico, lo suyo, claro, es filosofia, es como el Mickey Vainilla de los Intelectuales donde dice que esto es una socialdemocracia y que Kirchner es un "leninista aficionado" pero que es solo filosofia, que lo suyo no es politica ni intenta nada, sino que es simplemente el pensamiento de intelectual, un escritor preocupado, el solo hace pop, no? Claro que si. Ser diferente no es fácil y seguramente por eso lo critican.

En fin, una joyita. Bravo por Mauri que esta vez eligio re bien. Es un digno ministro macrista, hecho y derecho.

0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario