Bravo, Tv Pública!

En el canal de YouTube de la TV Pública están subiendo archivos históricos.

Podemos ver la Asunción de Alfonsín en 1983 con la cobertura periodistica de varios periodistas de esa epoca y de la actual (Monica "flequillo" Gutierrez, que ahora hace periodismo amarillo lamentablemente).
Entrevistas a diplomáticos, Felipe González, Italo Luder, etc..



En esta segunda parte podemos ver el ingreso del entonces Gobernador de La Rioja, Carlitos "Mendez", que hizo mucho y nadie puede negarlo, nocierto? Al que tenia duda seguramente se le hizo mas claro en el 2001.
Lo bueno de todos estos archivos es que estan en crudo, es decir, se pasan hasta las instrucciones del director de la programación al resto de los periodistas y los que participan de la televización.



También se puede ver archivo de la Guerra de Malvinas. Por ejemplo donde se anuncia que Sony donó 70 pantallas proyectoras de 70 pulgadas y 50 videograbadores para "entretener a las tropas", luego la actual señora Macrista, Pinky le pasa la posta al Sr. Periodista de bigote para dar la noticia de que los ingleses habían hundido el Buque pesquero "Narwal" donde falleció el Contramaestre RUPP, Omar Alberto. Aquí un poco mas sobre la historia de este busque pesquero que daba información de inteligencia a la armada.



No se que pensar sobre este hecho porque si estaban en una guerra y usan un barco lleno de civiles para realizar inteligencia, de alguna u otra manera los estas involucrando en la guerra y mas alla de el nivel de canallada inglesa (no nos olvidemos que del otro lado estaba Tatcher) a mi me pone peor el nivel de canallada de los criminales que armaron esta guerra y que pusieron en peligro a tantos civiles en nombre de lo que ellos llamaban "patria".

Una perlita es en el siguiente video donde Mirta "diestra" Legrand le ofrece a una "alta autoridad" para ir a Malvinas a "entretener a las tropas". Posiblemente este ofrecimiento haya causado estupor en las tropas malvinenses.



Me da cosa ver como la gente gritaba el himno. Yo nunca crei mucho en los simbolos, no si no van acompañados de verdaderos sentimientos democraticos y reales proque muchos de los que cantaban ahi no creo que les importaba mucho la patria sino GANAR. Como puede ser que se apoye a un Gobierno que te lleva a una guerra absurda nada mas y nada menos que contra Inglaterra y cuando pierde, este sea el peor? Eso no lo comprendo.
Ahi no importaba la patria, la patria no es un pedazo de tierra a cambio de almas jovenes, de pibes que no sabian que hacer, que pasaban frio y que eran inducidos en nombre de esa patria inexistente. La patria no es la bandera ni la escarapela ni un edificio histórico. La patria es la gente, toda, la patria tambien son los que menos tienen y mas trabajan en este pais, por eso hay que "luchar por la patria".

Despues tenemos la cobertura del primer combate de Malvinas:



Hay tambien videos de Videla en Pekín, Videla en Kenia (?), Alfonsín en Cuba, las 24 hrs de Malvinas y un "hermoso video" sobre el informe final sobre la Subversión en la Argentina por parte de la Junta Militar donde se habla de "paz, hombres libres y mucho amor" mientras secuestraban chicos, torturaban personas y tiraban al mar sedados que "caian como hormiguitas".

GRACIAS TV PÚBLICA!

0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario