Pensamientos colgados del día

1) Escuché el discurso de Rossi. Increible. Yo se que quiza resulte politicamente incorrecto hablar con ese tono y teniendo del lado de enfrente toda la parva de gente intolerante que le gritaba cuando el hablaba, pero se la banco y se la banco bien. Eso si, los "gauchos con boina" mucha pinta de pasar hambre no tenian, se les salian los colmillos por toda la cosecha gruesa de soja que van a tener que vender con el % que Darth Vader Kirchner les obliga a pagar.

2) Clarin diciendo que Cristina pone 97 millones y que detras de esto esta LA MANO de Nestor Kirchner, el Darth Vader Argentino. Que lo que se rompio es un contrato CON LA TV (me hizo recordar a la idea de EL CAMPO, ahora, el grupo empresarial es LA TV).

3) Elisa Carrio lagrimeando en "A dos voces", dando a entender que se viene la debacle (sin aclarar cuando ni donde ni porque) pero asegurando que no se preocupen porque ella va a estar y no nos va a abandonar. Esperemos que venga con Mickey.

4) Creo igualmente que lo mas patetico del dia fue tener que escuchar y ver a Lanata decir que Nestor Kirchner, el "Rey consorte", puede mas que la justicia ya que el que dijo que ese contrato no era bueno habia sido el y no un juez. Yo realmente no podia creer lo que estaba escuchando.
NADIE que rompe un contrato, por la razon que fuere, le consulta a un juez. Primero esa persona lo rompe y luego se va a la justicia para determinar si hubo razones.
Me dio verguenza ajena escuchar a Lanata con la cara de "te estoy tirando la posta" mientras decia una sarta de incoherencias juridicas y chicanas relacionadas a lo que el llama "el robo para la corona".

4) Ni hablar del tema sobre "Como el Estado se va a ocupar del futbol cuando hay tanta miseria" (argumento tomado por toda la clase politica tilinga y los periodistas que ya me resulta demasiado sospechoso que gente supuestamente inteligente tome este argumento como valido).
Pensaba en, por ejemplo, si la hacen bien (por la razon que fuere, no me importa) esto puede servir para que volvamos a tener clubes en nuestro pais, que el futbol pueda volver a bancar otras actividades que se fueron perdiendo, que crezcan las escuelas de futbol de los barrios, que se renueve y se amplie la capacidad de estos para incluir a chicos que necesitan de esa actividad.
Eso tambien es salud publica, eso tambien es ocuparse de la miseria y de la dignidad de la gente.
Porque no estamos hablando del Estado bancando al Cricket, sino al deporte que esta presente a lo largo de toda la columna vertebral de nuestro pais, social y espiritualmente, le guste o no a los intelectuales.
El boludo de Lanata decia que si se hacia esto porque no se hace lo mismo con el cine. No se puede comparar el cine con el futbol.
Y aclaro que no soy futbolera, no me vuelvo loca por el futbol pero entiendo completamente la pasion del pueblo por el futbol, por su equipo.
Mi viejo es anti K desde siempre pero su vida siempre fue el futbol y hoy me dijo: "El futbol es el pueblo". Es un cliche pero piensen que es un radical anti-peronista y anti-k y aun asi tiene ese sentimiento popular en sus entrañas.

No nos quedemos con la demagogia de: "Hay muchos pobres..." al estilo Mirtha Legrand, tampoco nos quedemos en los laureles que esto que se hizo es bueno y punto, es bueno siempre y cuando SE USE BIEN Y PARA EL BIEN COMUN, mi amor no es incondicional, mi amor depende de lo que hagan, en primer lugar.

Hay que seguir laburando, seguir empujando, disfrutar las victorias pero tambien recordar y tener bien cerca las derrotas, no olvidarnos de lo que sentimos cuando perdemos, no irnos de un extremo hacia el otro permanentemente ni estigmatizar al compañero, amigo que esta de nuestro lado aunque piense diferente en algunas cuestiones.

Yo el otro dia discuti con una "compañera" (yo no soy cumpa, mas bien, soy amiga..:D) sobre el caso de Diana Conti. Yo, ante las acusaciones de corrupcion o actos ilegales soy muy cauta. No me tiro ni a aceptar las denuncias ni tampoco grito la inocencia, sencillamente porque no conozco a Diana Conti y no se realmente si lo hizo o no.
Ahora bien, esta compañera me decia que habia que apoyarla igual porque era una fuerza incondicional al proyecto y que hay que poner la cara, a lo que yo conteste que lo que a mi me importa no es la cara sino el proyecto, y que yo no puedo ser obsecuente con todo lo que se me pone en la cara, ignorando las posibilidades o mi ignorancia sobre algunos temas.
Yo comprendo que en muchos de los que apoyamos este gobierno o, mas bien, este modelo de pais que intentamos construir sorteando los palos que nos ponen, tengan una actitud absolutamente defensiva y crean que si no defienden a Conti, no defienden al proyecto. Yo lo comprendo porque es la pasion que habla, pero hay que pensar con la cabeza también, que la pasion sea un combustible pero no olvidarnos de razonar.
Recorde en ese momento el caso de la militante Chavista que ataco a Globovision y Chavez al otro dia la condeno duramente por herir al modelo que ella dice defender. Y tiene razon.

A mi no me importan las personas, me importa el proyecto de pais, el modelo a seguir y que quiero que se establezca como fijo, que no venga mañana Macri a deshacer todo pero tengo que ser coherente, y por el afan de defender algo termino perjudicandolo.

Por eso digo, intentemos ser tolerantes con la gente que esta con nosotros. Yo no soy peronista y me molestan algunas formas peronistas pero estoy 100% con este modelo y las formas estan en un nivel demasiado bajo como para que afecte mis convicciones pero a veces noto tambien una cierta intolerancia de este lado hacia las personas que sinceramente apoyan un modelo de pais acorde al que nosotros defendemos, con diferencias, con criticas pero acorde a lo que nosotros queremos de pais. El Kirchnerismo es un medio, no un fin...el fin es el modelo social-economico por el cual luchamos.

Uh, se me fueron los puntos y la estructura del post al demonio, pero bueno, me salió del alma.

3 comentarios:

  1. Lanata es al periodismo lo que un divulgador científico a la ciencia. El simplifica las nociones para que el público las entienda, y las simplifica tanto, que terminan siendo otra cosa.

    Me hizo reir mucho lo del Darth Vader argentino. Ya me suscribo a tu blog. ¿Es gratis?

    ResponderEliminar
  2. La primera es gratis, Geral. ;)

    Con respecto a Lanata también creo que sea asi, la simplifica tanto cuando la realidad no es tan simple y es constumbre ya caer en esa.

    ResponderEliminar
  3. 1- rossi con la labia que tiene podria defender a los dictadores y sacarlos inocentes. No le resta merito, al reves, alguien con tanta capacidad, peleando de este lado, me llena de orgullo.
    2- clarin defiende su guita, y esta bien, no podemos pedirle piedad al verdugo, esta haciendo su trabajo.
    3- mickey 2011
    4- A lanata le paso lo que a todos los pseudoprogres en argentina, cuando el gobierno estaba muy a la derecha ellos parecian de izquierdas, ahora, que el gobierno ya no es tan de derecha, ellos quedaron a la "Derecha" del gobierno, posta, nunca fue progre, aunque fume y hable de "boludo" sigue siendo un cheto purista que seguro hubiera saildo a festejar en el 55 cuando lo bajaron a peron porque "alteraba los libros de la educacion publica"(era al menos una forma de crear unidad y cohesion, reprochable tal vez), pero nada dijo cuando se desarmaba la escuela publica, que es una forma de crear ignorantes dociles.

    5-Coincido totalmente con vos, yo soy fiel a los hechos y a las ideas, y por caracter transitorio a a quienes expresen esas cosas. Si alguien cambia y ya no me representa, es de pelotudo seguir bajo su figura, obsecuente y pone en duda que realmente se tengan ideales.
    Oportunidad que abre la puerta al debate de la ley de medios, como ninguna otra cosa, y si, los periodistas del stablishment, no son comunicadores, cuidan su bolsillo y sus vacaciones en el exterior, son peores que el verdugo, son quienes delatan a los herejes ante santo oficio..
    No hay nada malo en adimitirse peronista o no, porque, es un espacio amplio, y si, de narvaez puede ser peronista, porque vos o yo no? si de igualdad y justicia social no tiene un carajo este hijo de puta ...

    Nosotros tenemos una ideología ya fijada, y por lo menos, o por mucho tiempo, eso será una cosa inamovible. Arriar las banderas de la Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política es muy difícil, porque son cosas permanentes. En cambio la doctrina, que son la forma de ejecución de la ideología, esas varían de acuerdo a las circunstancias, evolucionan con la evolución". J.D.Perón

    si estas de acuerdo con esto, tenes el derecho de llamarte peronista, quienes desde adentro te desprecien, alla ellos

    ResponderEliminar