No me interesa

No me interesa el futbol. Me gusta pero no soy fanatica ni pagaria para verlo. Tampoco me interesa o me hace algo malo que el estado Invierta en el negocio del futbol, ni me va ni me viene, si me preguntas prefiero que haya ganancias para el estado antes que para un privado que siempre busca el redito por encima de los derechos o gustos del cliente.

No me interesa en lo absoluto el tema aunque entiendo que a gente como Victor Hugo o tantos otros les genere una alegria inmensa porque es gente que viene luchando por la democratizacion del futbol y cuando hablamos de democratizacion hablamos directamente de que el que produce el contenido no puede ser el mismo que la distribuye, como pasaba con Clarin/TyC/Multicanal/Fibertel,etc.

A eso nos referimos con la democratizacion.

Tampoco me interesa que el Estado ponga dinero, se ponen dineros en tantos otros lados peores y nadie dice nada, menos aun si no es gasto publico sino, mas bien, inversion publica.

Ahora, mas alla de esto y que estoy a favor de la mano estatal en lo que tiene que ver con la cultura y sobre todo, la popular asi como tampoco me cambia la vida pero quiza si ayuda a las repetidoras o cables del interior a poder abrir mas su negocio sin estar atados a lo que quiera o no el Grupo Clarin.

Como decia, mas alla de esto hay dos cosas que me joden de la Cris, y lo quiero decir asi como siempre admiro y celebro las cosas buenas no quiero ser tan obsecuente con lo que no me gusta.

No me gusto:

1) La exageracion de algunas cosas. El rol del futbol en la sociedad tiene su importancia pero ese rol no puede ser exagerado. No estoy hablando de fondo, ya que estoy de acuerdo con lo que se hizo hasta el momento, sino en cuestion de formas (que es terciario, ni siquiera secundario).
El discurso de hoy de la Presi no me gustó. Sin miedo a ponerme en sintonia con Clarín voy a decir que la comparacion del futbol con la dictadura me parecio de mal gusto, me rompe bastante las pelotas que se use tanto a la dictadura en algunas cuestiones que nada tiene que ver con esto.
Sino terminamos pareciendonos a los milicos que usaban el futbol para "tapar a los desaparecidos". Debemos ir mas alla de eso, debemos pelear todavia por nuestro pasado pero no sobreutilizar este recurso para cualquier cosa porque sino lo terminamos bastardeando.

2) Ayer estaba viendo 678 en casa, lo mas pancha. 20.15 PM me cortan el informe que estaban dando, Maria Julia avisa que se va a un corte y en el corte aparece Cristina dando un discurso en un lugar, dando la info sobre el superavit y la industria. Todo muy bien, pero 678 recien volvio a las 20.40 pasadas.
Me rompe MUCHO las pelotas estas cosas. Mucho. Creo que fue una de las primeras veces que realmente putee con ganas a CFK.
No me pueden meter en el medio de un programa, el discurso de la presidenta. Si fuera una notificacion importante, todavia pero ni eso, menos aun si encima a las 21 hrs empieza el noticiero y ahi pueden hablar todo lo que quiera pero le sacaron casi 30 minutos de programa a 678 por el discurso ENTERO de CFK.

Ahora, todo esto son temas de formas que uno puede pasar por encima tranquilamente pero no puedo no decir lo que pienso y menos en mi blog.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con respecto a lo que planteas en el punto 2). Yo tuve la misma sensación. Es un error cortar un programa como 6 7 8 para pasar un discurso con un tema tan específico y tan técnico. Era para pasarlo resumido en el noticiero de la noche.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció que lo que estaba viendo era la puñalada fatal a Clarín, posiblemente una de las cuatro o cinco decisiones económicas más importantes de la década, el fortalecimiento del deporte com herramienta de desarrollo social, la revalorización de los clubes como instituciones claves de la comunidad y el establecimiento de una alianza política con un sector importantísimo del electorado. Pero tal vez estaba viendo otro canal.

    ResponderEliminar
  3. Jeje Casta, no sabes como la putee a Cristina, con lo que la quiero. :P

    Fernando, yo estoy de acuerdo con lo del Clarin, tampoco creo que es fatal pero es muy importante y ningun otro gobierno en toda la historia creo que del pais le dio un golpe tan certero a un grupo economico mediatico.
    Eso no quita que el discurso me haga molestado en algunos momentos y en otras senti que era tal cual pero creo que comparar el "secuestro de goles" con los 30.000 desaparecidos estuvo desatinado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta el libro que sacó recientemente Fernandez Meijide y que la dueña del multimedio es impune apropiadora de menores, creo que la presidenta, de forma no tan sútil; por lo menos para mí; se refirió a ésto.
    Saludos Sofía

    ResponderEliminar