Libertad de Expresion (propia, nomás)

Desde hace tiempo Clarin viene censurando y limitando a la gente que utiliza el contenido publico de su diario o otros medios de comunicacion masiva.



Una verguenza.

Hoy me llego un mail de un compañero que respondio a una patetica nota de Marcelo Moreno de Clarin sobre "el cuco latinoamericano". Le escribió argumentando porque no piensa como el y Marcelo Moreno dentro de su mail puso, textualmente:

Que el gobierno del Sr. Chávez sea democrático es algo que está fuertemente en duda, ya que él mismo se encarga siempre de socavar las libertades en nombre de un futuro Estado Proletario Bolivariano, que da signos de parecerse más al régimen cubano que a las democracias de Latinoamérica.
La libertad de expresión irrestricta y sin regulaciones es la piedra basal de toda democracia. Tanto es así que todas las dictaduras, lo primero que hacen es suprimirla.


No deberia estar muy orgulloso de trabajar, entonces, en un medio que censura y suprime la libertad de expresion de otros.

La gente que QTPC puso en su sitio web lo siguiente:

A la comunidad de lectores y a la blogósfera en general:

Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses. La intención que tuvimos cuando pusimos en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente -a lo largo y a lo ancho de nuestro país- en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar. Lo hicimos poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos.
Sin más, los saluda con mucho cariño,
El equipo de QTPC? (mail)



Fuente: El Video lo vi por primera vez en Mundo Perverso, que siempre está muy atento en relación a estos temas.

3 comentarios:

  1. Martín LatinoameriKano6 de agosto de 2009, 2:26

    A ese boludo de MM hay que ponerle una piedra basal pero en la cabeza.

    Decí que somos civilizados, ya tendríamos que haber prendido fuego las antenitas de Artera hace rato.

    ¿Que no puedo? Clarin Clarin Clarin Clarin Clarin Clarin Clarin Clarin Clarin Clarin...

    Salutes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrán conseguir el copyright del diccionario? Si es así, ¿tendremos que aprender otro idioma para no tener que pagar 500 pesos por día por hablar?
    Abrazo y gracias por levantarlo Sole

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo mejor seria buscar un abogado que sepa de esto y hacer lo mismo con las desviaciones necesarias para que no te rompan las bolas.

    Onda en vez de Clarin, poner Clarinete o Corneta o algo asi, en otro color, quiza un fuxia o algo parecido al rojo pero que no sea el rojo....

    Alguna de esas hay que hacer.

    ResponderEliminar