Debate Amplio

Dentro de la asquerosidad que ya sabiamos que se iba a mandar Clarín una vez que se lanzaba la ley al Congreso, lo sabíamos.

Ahora, el otro dia ví un "debate" en TN durante la franja horario de Carnota. En este debate estaba Morgado (defendiendo el proyecto de ley), Bertol de PRO y un NN de la Coalición Civica.

Luego de un debate MUY pobre ya que Bertol y el NN solo expresaban ignorancia sobre el proyecto de ley (realmente DUDO MUCHO que Bertol haya leido y estudiado el proyecto, al otro no lo conozco) mientras Morgado intentaba centrar el debate en detalles del proyecto, en los efectos del mismo.
En un momento, Morgado se ofusca y le comenta a Carnota que le molesta que el esta discutiendo seriamente sobre el proyecto mientras en el graph chicanean el debate. Carnota se quedo algo sorprendido y Morgado le reitera: "Lo de Ley K es una chicana y me parece que no esta bien en este debate". Carnota, intentando llegar a mejor empleado del mes del grupo le dice que los periodistas tienen derecho a titular como quieren, QUE ES SU DERECHOOO!

En fin, un desastre ese "debate". Al finalizar, Morgado dijo que se sentía como Jonas dentro de la Ballena pero que agradecía el espacio. Carnota dijo que era esa la cuestion, que el debate debia ser lo mas amplio y que en este debate deben estar tambien los actores relacionados a las comunicaciones.

Minutos atras se había comentado lo mismo, un editorialista de TN habia dicho que no se habia consultado a los actores de los medios, mas alla de los foros. Que la supuesta OPOSICION no habia sido parte de dicho debate ni tampoco los empresarios.

Veamos una cosita:

25 de abril de 2008 - La Presidenta se reunió con entidades empresarias por la nueva Ley de Radiodifusión



Asistieron representantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Asociación Teledifusoras Argentinas (ATA), entre otras.

En tanto, por el Ejecutivo, participaron el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Medios, Enrique Albistur, y el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.

En la reunión, que se prolongó por más de una hora, los sectores acercaron sus propuestas y plantearon sus respectivas problemáticas. Se hizo especial hincapié en que la nueva ley garantice la pluralidad de opiniones y de medios, asegurando la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los argentinos.

Por otro lado, la norma, que tiene más de 28 años, se encuentra totalmente desactualizada en función de los cambios tecnológicos del sector. Cabe destacar que la actual ley fue promulgada en los 80, por el dictador Jorge Rafael Videla. "Es paradójico que la ley vigente para garantizar el derecho a la información y a la libertad de expresión sea una ley de la Dictadura" comentó Albistur.

Por último, se habló de la necesidad de contemplar la realidad de los medios chicos y del interior, para colaborar con las Pymes en el proceso de actualización tecnológica.


05 de mayo de 2008 - Avanza el proyecto por una nueva Ley de Radiodifusión



La jefa de Gobierno recibió esta noche, en el Salón Norte, a productores independientes de cine que le acercaron sus propuestas para la conformación de la nueva ley de Radiodifusión que de llamará Ley de Servicios de Comunicación.

"El objetivo es que todas la voces puedan ser escuchadas y que en materia de libertad de expresión nadie se quede con la ñata contra el vidrio", dijo la Presidenta.

Con esta nueva ronda de consultas a distintos representantes que conforman los medios de comunicación se busca que la nueva ley tenga una pluralidad de voces que represente a todos los sectores. Previamente ya acercaron sus propuestas los sindicatos de prensa, a las cámaras empresarias, a los directivos universitarios y mañana continuará la ronda de consultas con los
actores.

Estuvieron presentes Pablo Rovito, Lita Stantic, Juan Pablo Gali, Carlos Mentasti, Pablo Bossi, Javier Torre, Raúl Lecouna, Alejandro Borenstein, Claudio Martínez, Luis María Castro y Gerardo Sofovich, Graciela Borges, Daniel Burman, Tristán Bauer, Carlos Galetini, entre otros


Etc. Se pueden buscar todas las reuniones o conferencias en el sitio de la Casa Rosada.

Por ultimo, acabo de encontrar un video gracias a Censuraenlared que lo subió. Un informe de TVR sobre la Ley, emitido este ultimo sábado y justamente esta lo que comento arriba de Morgado.




Texto de la redacción final del proyecto de ley.

1 comentario:

  1. La oposición dice cualquier cosa porque ya se avivó de que "la gente" repite cualquier huevada que le metan en la cabeza.
    Claro que no hay que perder las esperanzas, estuve explicándole a algunas personas cómo era la nueva ley de medios y se sorprendían porque no tenía nada que ver con lo que decían en la tele.

    ResponderEliminar