Autoritarismos



Con respecto a la charlita entre Rossi y Tenembaun quiero expresar algunas cosas.

Primero voy a polemizar un poco con algunos amigos con respecto al rol de Rossi en esto. Creo que se equivocó. Tenia mejores planteos y argumentos para la "nota" de Tenembaun. Yo entiendo que quiza se sintio en ese momento atacado por las preguntas y se la mandó pero creo que agarro el peor camino.
Se sabe que a Tenembaun no le gusta este gobierno desde hace un tiempo, el tipo se formo una idea por diferentes razones y no le gusta, y hace su periodismo desde ese lugar aunque intenta a veces "parecer" imparcial haciendole preguntas a un cabeza como D'Angeli pero se sabe que no puede ser imparcial debido a que por diferentes razones personales de el no le gustan los K. Comprendido, aceptado, que haga lo que quiera.

Yo no creo que Tenembaun en esa "entrevista" lo estaba atacando por el tema del futbol, es lo que me dice mi intuición por lo menos, sino porque no le gusta el gobierno entonces creo que Rossi equivoco el planteo.

Ahora, sacando eso, Tenembaun diciendo que lo de "los monopolios son un verso" es de antología, lo de "No me gusta porque son Ladrones como Menem", "Quieren hacer parecer al periodismo como los malos para no aceptar criticas". Ahi, al que se le fue de las manos fue claramente a Tenembaun.

En otro post yo habia hablado de eso, me cuesta pensar que este periodista sea tan ingenuo para pensar que los medios no tienen intereses, que utilizan sus medios masicos de información para generar climas sociales, que monopolizaron la distribucion de la información, sobre todo si tenemos en cuenta a TODO el pais donde hicieron pelota a las cooperativas para ir comprandolas una por una a costa del futbol y tantas otras cosas.

Me sigue resultando extraño que un tipo como el diga que "lo de los monopolios es un verso". Quiza lo niega porque si acepta esto no tendria autoridad moral para hablar de otras cosas ya que el ataca a otros pero acepta LO MISMO de sus empleadores, es decir, la censura que utiliza el grupo Clarin con medios independientes y blogs.

Por ultimo, es paradojico que un tipo (Tenembaun) que acusa a Rossi y a los K de ser autoritario no solo no dejo hablar a su entrevistado sino que le corto sin posibilidad de defensa ante sus ataques. Es decir, si asi actua como simple conductor de un programa de radio, no me quiero imaginar si tuviera un cargo publico y atiende por telefono a un periodista que lo critica duramente, no me lo imagino o mejor dicho, si me lo imagino.

4 comentarios:

  1. Coincido, yo también creo que Rossi no estuvo heroico ni mucho menos, y que la mala leche de T. no tenía nada que ver con el fútbol ni con la empresa donde trabaja. T. odia al gobierno y por eso trabaja en Mitre, no es al revés, que Don Mitre o Don Clarín le bajan línea de lo que tiene que decir y si el Grupo pierde un negocio lo manda a T. a pelearlo a Rossi.

    Todo esto no quita que al final T. quedó como un tarado, gritando, insultando y ¡negando los monopolios!, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Ud Soledad. Resalto la actitud de Tenenbaun en cuanto a la manera que siempre termina sus entrevistas cuando no le gustan o lo contradicen. Lo mismo pasó hace un tiempo con el presidente de Fedecamaras Rubén Manusovich. La intolerancia, los libelos, la diatriba, son modelos de locución permitidos en el medio de Tenembaun, tanto que ni siquiera se puede sacar una buena conclusión de la entrevista. Tan solo sirve para llenar resúmenes de noticias con las respuestas de una persona que las sacan de las casillas.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  3. Fue muy loco. Igual estoy de acuerdo con vos en observar también que Rossi entró a proponer el tono con eso de "a usted no le gusta porque es de clarín", pero lo loco fue que Tenenbaum se prendiera de esa manera, cuando en todo caso tenía la oportunidad de responder con altura, terminó mostrando una hilacha que lo dejó mucho peor parado.
    Y un detalle más que me lo recordó leer hoy esta nota tuya, y es que cuando la otra vez le hizo la entrevista a Rivas no le preguntó nada sobre por qué sigue a un ladrón ni nada parecido....

    Digo, si tiene todo ese desprecio guardado, hubiese sido interesante también plantear alguna de sus dudas en aquel momento, quizás.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo, TNbaum cambio por razone$$$$$$$$$$$, es asi de simple si no estuviera cobrando lo que cobra del monopolio, actuaría de otra manera, es un simple "profesional" de la palabra.

    ResponderEliminar