Perdedores No Vencidos


Que puedo decir que no se haya dicho ya? Nada.

Perdimos y perdimos sorprendidos, sin anestesia. Mientras todos los encuestologos nos prometian una victoria segura de NK y criticabamos a La Nacion por insinuar siquiera que De Narvaez ganaba, finalmente se dio lo que La Nacion decia. Esa fue mi primer enseñanza.

Por otro lado, creo que el gobierno tuvo un gran decifit comunicativo clave en algunas circunstancias, sobre todo con la 125 que genero un quiebre. Esto, creo yo, sumado a esa idea de volcarse 100% al aparato peronista.
Por otro lado, yo creo que toda sociedad (salvo la Bolivariana :P) tiene ciclos de expansion y retroceso. El de Kirchner fue claramente una expansion de la centro-izquierda y de politicas que aunque no fueron lo suficientemente profundas y contundentes lograron un avance muy fuerte de estos sectores en la vida politica. Luego de un tiempo, la gente que comienza a acumular y a tener una mayor perspectiva, sobre todo la clase media, cambia su vision a una vision mas conservadora ya que su objetivo cambio, ya no es simplemente mejorar sino que se suma el objetivo de conservar lo obtenido.

Yo creo que estamos entrando en una etapa de conservadurismo, esto no necesariamente significa la derecha aunque no la descarto por supuesto, pero creo que a la masa de gente le interesa mas eso, relacionado a las formas conservadores y delicadas.

A mi, sinceramente, me importa muy poco eso, yo quiero seguir expandiendo estas politicas para que cada vez llegue a mas gente, que no tiene en su vocabulario la palabra ajuste ni flexibilidad laboral ni gasto publico en vez de inversion. Yo quiero seguir este camino.

Por ultimo, le tengo fe a Kirchner. Tengo fe que es un tipo inteligente, que pueda volver a formar el kirchnerismo que sea el conjunto de muchas doctrinas y pensamientos. Que como dijo el: "Corregir lo que haya que corregir" y seguir para adelante.

Igualmente la batalla no es facil, la batalla madre sigue siendo con los medios de comunicacion y se que muchos piensan que ahora no se va a dar, pero por el contrario, ahora mas que nunca hay que darla.

Saludos y lloremos un poco, no esta mal llorar y estar tristes un ratito pero luego de eso volver a luchar con fuerza y dedicacion contra la ignorancia y el egoismo que muchas rige en nuestra sociedad.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, perdimos pero de ninguna manera estamos vencidos. Más que nunca debemos trabajar en la formación de cuadros, me parece que es algo muy importante en esta coyuntura que se nos abre.
    Saludos Marita

    ResponderEliminar
  2. Martín LatinoameriKano1 de julio de 2009, 3:22

    A levantarse, ya fué.

    Igual tenemos la batuta todavía, y lidera Cristina que es gigante.

    ResponderEliminar