Media clase


Primero aclaro que pertenezco a la Clase Media Argentina. Hola, zi.

El otro dia estaba viendo un video y Galasso contaba que Hernandez Arregui siempre decia que "la clase media, era media en todo, media inteligente, media idiota...media valiente, media cobarde".

Yo siempre fui muy critica de mi clase media, estoy rodeada y soy parte de este sector pero rechazo su estilo, su pensamiento, su modo de ser.
Mi familia es de clase media calcada de los manuales (salvo excepciones), pero no puedo dejar de quererlos porque son buenas personas, son una excelente familia y los adoro, pero como un tio-primo mio decia, no hay que negar las partes malas de la familia porque sino estariamos negando la realidad.

Como todos los domingos, voy a mi canillita amigo y le pido el diario "Miradas al Sur", pocas veces con la Veintitres porque no me gusta mucho salvo que traiga algun video que valga la pena (Atenti este Domingo). Sin dudas, mi diario preferido justo con el Buenos Aires Economico del Lunes. La cuota justa. Una vez por semana y con analisis, no necesito mas.

Tienen un segmento "joven" llama "Ni a Palos", que siempre nos deleitan con alguna nota interesante (La de los taxistas fachistas me encanto) y en esta oportunidad me topé con una entrevista a Alejandro Dolina.
Nunca fui FANATICA de Dolina, me gustaba quedarme a la madrugada viendo que lo pasaban por no recuerdo que canal, su programa de radio de medianoche televisado, con la Negra Vernaci y todo su grupo pero nunca fui de adorar a Dolina ni venerarlo.

Pasemos a la nota, ya que no tiene desperdicio. Me hace leer lo que yo pienso pero que no tengo la habilidad de sintesis que tiene este buen hombre. Algunos parrafos de la nota:

NiaP: El año pasado tuviste posiciones muy criticas con respecto a ciertos comportamientos de los sectores medios.

Dolina: Especialmente en Buenos Aires, los sectores medios se han instalado en una situacion de indignación perpetua que parece excluir todo tipo de responsabilidad propia. Y así, los ahorristas que se tentaban por los altos intereses que daban el cavallismo y el menemismo fueron los que hicieron las protestas mas fuertes en la crisis del 2001. Mucho mas fuertes que las protestas de los que morían de hambre. Ese dato me parece hipócrita. Y me parece que, como en ninguna parte, los sectores medios acomodados de la Capital, cierran la puerta y los ojos ante el sufrimiento ajeno, lo rechazan, ven la conducta de los que menos tienen como una consecuencia de una inferioridad moral: los cartoneros revisan la basura porque esa es su esencia intelectual y los chicos del conurbano se dedican a la delincuencia porque son malos. Y resulta que ellos han contribuido fuertemente a que prospere un sistema que generaba exclusion. Ahora muy bien, esos sectores eran liberales hasta que las personas que fueron excluidas por las politicas que a ellos favorecian estallaron en una escalada de delincuencia y de ilegalidad, entonces abandonaron rápidamente su liberalismo para pedir mas intervención del Estado, pero para poner una policia en cada esquina o para proteger los bienes de los que los poseen. Eso me parece una actitud hipocrita. Disfrazada incluso por pinceladas de izquierda, como pueden ser ciertas libertades artísticas, que de ningun modo ponen en riesgo el poder.

NiaP: El progresismo de derecha.

Dolina: Exactamente, y por eso tengo un gran enojo con esos sectores, porque los veo en acción; hoy son mis vecinos, yo nunca tuve vecinos peores. Lo unico que hacen es quejarse, y tocar la cacerola toda vez que se les impone un impuesto a los terratenientes.

NiaP: Por qué crees que la clase media responde a intereses que ni siquiera son los propios?

Dolina: Es sumision a la presion mediatica. Cualquier cosa que vean por la television se les internaliza con la mayor rapidez. Cualquier cosa que se oponga a un gobierno intervencionista y que evidentemente tiene un color politico adverso les resulta emotiva.

(..)

Y sigue, habla de lo peor y lo mejor del Kirchnerismo, de ser Peronista sin ser pejotista, etc.

Me quedo igualmente con esto que expuso con respecto a la clase media.

0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario