Para los Censurados...



Los capturadores de pantalla de la blogsfera estan teniendo una arremetida "legal" por parte de ARTEAR por los contenidos que exhiben. Esta arremetida no creo que tenga mucho que ver con la Ley en si, ya que la Ley de Propiedad Intelectual actualmente permite difundir contenidos de interés público siempre y cuando se nombre a la fuente, como bien comentan en "La Barbarie".

Saliendo del tema legal que importa y por supuesto podria pasarme 200 lineas de este blog para expresar la indignación y bla bla, yo propongo a los capturadores rebeldes que suban sus videos en sistemas que emulan a YouTube pero REMOTOS, es decir, por ejemplo, a YouKu (Japón), WatTV (Francia), SuperNovaTube, etc etc.

Al mas ignoto mejor, que les cueste a estos turros ir a pedirle que retiren sus videos, que tengan que laburar y buscar en Japonés a quien le tienen que mandar un mail avisandole ya que YouTube esta ya muy armadito y corporativo.

En fin, eso nomas. Que sepan que si les tocan, yo tambien los ayudo si necesitan, subimos todos los videos a todas las empresas que streamean videos.

Esto en la web descubrí recien que le dicen Efecto Streisand y segun los amigos de Wikipedia se entiende por la siguiente cuestion:

El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad que la que hubiera tenido si no se le hubiese pretendido acallar. Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor. Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo rápidamente distribuida a través de blogs, sitios de noticias o sistemas P2P. Este efecto ocurre, según el experto en internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella.

Fuente: Wikipedia

Vamos mis valientes, a subir videos que se termina el mundo!

3 comentarios:

  1. Fernando J. Baez26 de mayo de 2009, 5:30

    Coooorrecto, es la mejor forma de meter ruido en el sistema que ellos tiene armados, al menos hasta que tengamos nuestros propios servidores.

    Saludos ché

    ResponderEliminar
  2. CASPA DE MALDITOS26 de mayo de 2009, 10:31

    No saben con quien se meten los nabitos estos de ARTEAR

    ResponderEliminar
  3. Repudio todos los actos que intentan censurar, aunque convengamos, que ni para eso son eficientes. Porque no se puede tapar el sol con las manos. Siempre habrá rayitos que se hacen evidentes a través de los blogs de los compañeros, que los reproducen por solidaridad, o en cualquier otros sitios de internet. No te aflijas Gal, porque más te lo dificultan, y más alientan a la gente a ver el video que ejercita la memoria y la reflexión.
    Acá hay un solo actor que queda re mal parado, y es Artear... y son sus últimos manotazos de ahogado.
    Te mando un abrazo.
    Mona

    ResponderEliminar