Yo banco a Ocaña

Permiso, yo se que en algunos círculos de la blogfera, sobre todo la mas "perónica" no es tan querida pero yo la banco a muerte.



Atencion a lo que dice de Carrio cerca del final.

Fuente: LocurasAnimadas

10 comentarios:

  1. Sole: coincido 100% con vos; si la blogoperonósfera no está de acuerdo, bué.
    Creo que la hormiguita tiene lo que necesita bien puesto y lo demostró primero cuando se cargó a los pesados del pami, y ahora contra todo, lo de afuera y lo de adentro. ¿Será casualidad que Cristina la tiene todavía de la mano a pesar de todo y todos? No se, quizás mañana la suelte, pero hasta ahora....

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que no la suelte. Si lo hace me sentiria algo descepcionada, no dejaria de apoyar a este proyecto pero me sentiria bastante descepcionada si la deja.

    Que la tenga aun, habla de lo que es Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer y valorar cuando una persona trabaja bien.

    A veces uno descubre que el pensamiento corporativo en ciertas ocasiones no da brillo a las personas que trabajan con compromiso (cuando estas no forman parte de cierto circulo.) Que injusto!!

    Ocaña es una laburante que merece respeto y reconocimiento por su gestión. Las obras quedan. Y eso vale.

    ResponderEliminar
  4. Soy sapo de otro pozo, no banco al kirchnerismo ni a Ocaña. Pero siempre escucho (o leo) que Ocaña trabaja bien.... ¿qué hizo para merecer ese título? ¿Alguien conoce alguna obra de ella para juzgar de esa manera? hasta donde yo se, la salud pública sigue siendo un sistema colapsado como siempre, y que sigue siendo un sistema donde las responsabilidades son provinciales pero los fondos son nacionales. Y encima, hay más dengue del que cualquiera podría calcular. Donde está esa famosa "buena gestión"?

    ResponderEliminar
  5. Yo tmb la banco. Me encanta la hormiguita. Pero con el dengue le erró fiero, muy fiero. En las formas, más que todo. Y esas cosas, en medio de la tal vez más reñida campaña política de los últimos 100 años, se paga caro.

    ResponderEliminar
  6. Gogui, bienvenido y mejor aun si sos sapo de otro pozo.
    Yo creo que si se ven las obras de Ocaña a lo largo de su tiempo en este proyecto.
    Si tenes alguien que este jubilado desde hace 10 años preguntale como eran las prestaciones del PAMI.
    Yo en esa epoca laburaba en Microchot y aca la odiaban porque Ocaña saco los windows en los sistemas del PAMI y puso linux en gran parte, rebajando costos y asi en muchas otras cosas. Al igual que elimino los interminables intermediarios que habia entre el PAMI y los que recibian las prestaciones, haciendolo mas directo y quitando del medio la gran mafia que manejaba el presupuesto de esta institucion.

    Imaginate que eso hizo durante los 4 años con Kirchner, hace 1 año y medio que esta en el Ministerio y ya esta teniendo quilombos con los que manejaban los fondos de las obras sociales a discrecion.

    No te digo que el ministerio de salud sea un lujo pero hay que empezar por la base y la base es el manejo del presupuesto y los fondos que rodean a la salud para administrarlos mejor.

    Leo, no veo que hizo mal Ocaña con respecto al Dengue. Yo lo leo en los medios pero no se bien a que se refieren.

    ResponderEliminar
  7. La culpa de la gripe porcina la tiene el chancho.

    ResponderEliminar
  8. En realidad es una culpa del ser humano y su interferencia en la naturaleza tal cual como es.
    Ya desde hace varias decadas se viene diciendo que las epidemias no solo se van a ir expandiendo aun mas sino que se van a ir modificando y empeorando por el calentamiento de la tierra.

    Ni el gobierno de Argentina ni el mosquito tienen la culpa de existir, asi como el gobierno de mexico y el chancho tampoco. Son consecuencias de algo mucho mas grande en el que nuestra cultura consumista y depredadora nos llevo a un punto donde nos afecta.

    Uno puede preveer, pero en el caso como dijo Ocaña en el video, son muchas las razones y ella las nombra.

    ResponderEliminar
  9. Sole, creo que el pami sigue bastante parecido que en los 90, sin ir más lejos, me tocó muy de cerca un caso de un viejo de 80 años que debió esperar dos meses y medio una prótesis de cadera... o sea, se pasó dos meses y medio acostado en una cama sin cadera, mientras sus parientes debieron hacer infinidades de trámites para conseguirla. También hice algunas notas sobre cómo funciona el Pami en la ciudad donde vivo y la mayoría de los problemas locales se remitían a fallas graves en la central.
    Creo que Ocaña puede tener algunas buenas intenciones, pero como dice el dicho, de ellas está tapizado el infierno. Lo cierto es que éste es un gobierno corrupto y de funcionarios con muy baja calidad, totalmente centralista y recaudador. Con esa base, difícilmente Ocaña o cualquiera pueda hacer un buen trabajo.

    Gracias por la bienvenida, prometo molestar más seguido.

    ResponderEliminar
  10. Ocaña nada podía hacer para evitar esta epidemia. Pero sí hizo mal en decir que no había epidemia, cuando la mitad del NEA o NOA ya están infectadas de dengue y con estos calores que están haciendo, todo indica que no va a decrecer, sino, ciertamente, a empeorar. Qué le costaba decir "Si, hay una fea epidemia. Sí, lo vamos a solucionar, Sí, estamos trabajando en ello". Es como tapar el sol con las manos.
    Cuánto votos le habrá restado al Pinguino el horrible manejo mediático del dengue por parte de Ocaña? Esas cosas, para mí, no se perdonan.
    Igual la banco.

    ResponderEliminar