Que no Panda el Cunico, Clarin!

Hoy estaba haciendo mi recorrida de diarios y leo en Clarin el siguiente titulo:



"Córdoba: poca gente y demoras en el acto principal del campo"

Leo un poco la noticia y dice:

"A un año de iniciado el conflicto con el Gobierno, el campo volvió hoy a manifestarse en rutas y localidades de gran parte del país, en algunos casos en reuniones multitudinarias. Sin embargo, el acto central, en Córdoba, ya arrancó con retrasos y una convocatoria, por lo menos inicialmente, menor a la esperada.

Los actos y movilizaciones que van, por lo menos, desde el sur de Buenos Aires hasta el norte de Chaco, celebran el primer año de la Mesa de Enlace y conmemoran el inicio del conflicto con el Gobierno, en medio de nuevas rispideces mutuas que, otra vez, surgieron cuando empezaba a haber algún tipo de contacto e incipientes acuerdos.

Las actividades en el Parque Ferial Forja de Córdoba iban a arrancar a las 13:15 con una conferencia de prensa de la Mesa de Enlace, que, pasadas las 14, todavía no había arrancado. A esa actividad seguirían distintas disertaciones hasta las 18, cuando los productores de Río Cuarto tienen previsto concentrarse al costado de la ruta en una "mateada". Al predio, donde están dispuestas unas mil sillas y esperaban a alrededor de 1.500 manifestantes, no habían llegado hasta las 14 más de 600 personas,

Mientras, había movilizaciones y marchas en varias localidades de distintas provincias del país.

Aunque desde la dirigencia rural resaltaron reiteradamente que el llamado a movilizarse hoy era "al costado de las rutas" y sin bloqueos, no en todos lados fue así. En Chaco, esta mañana, los productores cortaron la ruta 16 en reclamo de la baja de retenciones y de asistencia por la sequía que golpeó duramente a esa provincia; el corte, cerca de Roque Sáenz Peña, comenzó a las 9 y se extenderá hasta que finalice el acto en Córdoba. Hoy decidieron liberar el tránsito de caminos alternativos, algo que ayer no habían hecho. También había movilizaciones en la rotonda de la ciudad de Resistencia.

"Estamos con una mezcla de sensaciones. Por un lado si estamos acá es porque fracasamos en lograr las medidas de emergencia que esperábamos del Gobierno, pero por otro lado nos gratifica el gran acompañamiento que estamos teniendo de la gente", dijo Roberto Polich, uno de los voceros de la protesta en Chaco, que congregó a 400 chacareros.

En Esperanza, Santa Fe, más de 1.500 personas –productores del departamento Las Colonias y sus familias- se reunieron en un acto la plaza principal de la ciudad, que quedó rodeada por unos 25 tractores. Los oradores fueron muy críticos con el Gobierno. "Basta de maquillaje, queremos que se toquen cuestiones de fondo", disparó el titular de la Sociedad Rural de Las Colonias, Gustavo Vionnet.

En Entre Ríos, ya había un grupo –aunque menos numeroso que en otras protestas- reunido en Paraná cerca del túnel subfluvial que, sin cortar la ruta, distribuye volantes y reitera las consignas que vienen esgrimiendo desde el año pasado. Otra manifestación se preparaba en el kilómetro 53 de la ruta 14, en Gualeguaychú, uno de los centros más fuertes de las protestas rurales.

También hay movilizaciones en el sur de Buenos Aires, donde los productores anunciaron manifestaciones y asambleas a la vera de las rutas en los accesos a Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Médanos, Mayor Buratovich y Bajo Hondo, entre otros. Esta mañana, autoconvocados colocaron el cadáver de una vaca muerta por la sequía frente a la municipalidad de Bahía Blanca; según dicen, es la misma vaca que en pleno conflicto del año pasado fue llevado hasta ese lugar como símbolo de la protesta."


Al rato, vuelvo a entrar y oops! No esta mas. Voy a google, pongo: "Clarin poca gente" y ahi aparece! Le hago click y me manda al indice.

Parece que recibieron una tirada de oreja: "SOLO CRITICAS AL GOBIERNO, SI LOS DEL CAMPO CORTAN ES PROTESTA VALIDA, SI CORTAN LA CALLE ORGANIZACION SOCIALES ES CAOS EN EL TRANSITO, QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE TE LO DIGO"


ACTUALIZACION: Gracias a Nada es Casual, tengo el audio del periodista de Clarin que fue a cubrir el evento "multitudinario".




13 comentarios:

  1. yo lei lo mismoooooo...Y me llamó la atención que hagan hincapié en la poca gente, ese era un kirchnerista infiltrado que escribió la verdad. Ya debe estar buscando otro trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está rápida la tortuga, creo que la ayuda un caracol:
    http://www.ieco.clarin.com/notas/2009/03/12/01875821.html

    ResponderEliminar
  3. tal cual, el comentario: "POCA GENTE" ya fue sorpresivo...

    Buena la de iECO! Nos permite recordar bien el texto, ahora lo pego asi por si lo sacan. :D Gracias

    ResponderEliminar
  4. Sole: buenísimo el hallazgo.. pero mirá, acá está la versión 2.0 de la nota. Podemos jugar al juego de las diferencias, fijate y vas a ver. Me hace acordar TANTO a 1984....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. http://nada-es-casual.blogspot.com/2009/03/epa-que-te-pasa-clarin.html tiene el audio de la corresponsal de clarinete en córdoba

    ResponderEliminar
  6. Diego, no es mala la de comparar a ver que dejaron y que sacaron. :D

    Gracias, Anónimo por tu aporte, ahi lo subi al post.

    ResponderEliminar
  7. jajaja borombombom borombom vinieron todos que pocos son!!!

    ResponderEliminar
  8. guinivereNo sabenla alegria que me dan........Esta vez no les sera facil mentir, encubrir y disfrazar.
    Esto tiene la Internet, que joder! Abrazos. Sil

    ResponderEliminar
  9. O sos boluda o fumas cosas raras....
    esta lo mas bien el link en clarin, aca tenes la nota:
    http://www.ieco.clarin.com/notas/2009/03/12/01875821.html

    ResponderEliminar
  10. Aia, me dijo boluda :(

    Bueno, a ver....porque esa noticia estaba en LA TAPA DE CLARIN DIGITAL Y A LOS 10 MINUTOS LA SACARON Y LA METIERON EN....IECO!?

    Un tema basicamente Economico que haya poca gente no?

    Ay ay ay, que boluda que soy. :P

    ResponderEliminar
  11. jajajaja el tema del campo si puede plantearse como una cuestión económica, pero esta cuestión ya pasó los límites de un análisis económico y no es más que una cuestión meramente social y política...
    Sinceramente no me llama la atención estas truchadas de parte del Grupo Clarin..
    Tampoco me cierra que haya gente tan irrespetuosa como para llamarte boluda, aunque si estuvieras en un error no tiene nadie por qué decirte boluda y mucho menos un cobarde que ni siquiera es capaz de firmar cuando deja un mensaje dirigido hacia alguien...

    Pero qué querés de alguien que defienda al grupo clarin??? no se podía esperar menos, no?

    Saludos!

    Tana

    ResponderEliminar
  12. Bien ahí, Soledad. Es importante guardar ese registro, sobre todo porque a la media hora pusieron otra cosa

    http://www.clarin.com/diario/2009/03/12/um/m-01875792.htm

    ResponderEliminar
  13. Hola, Soledad, encantado.
    Me lo llevo. Hay que hacer caja de resonancia. Saludos.

    ResponderEliminar