Psicosis


Y...no se, quiza, disculpen, con toda humildad lo digo no...peroooo...eem...no sera que LE ESTAN PIFIANDO con la (no) politica de seguridad?

Digo, no?

Es decir, que es la seguridad? No...no solo la seguridad de la Su y Tinelli, la seguridad tambien es tener un trabajo digno, comida, casa, educacion y salud. Eso como base.

Pero ademas, no hay una POLITICA DE SEGURIDAD ESTATAL.

Para cuando? Con purgar la policia no alcanza, hay que hacer un cambio estructural en este tema.

Porque no lo haran? Querran y no podran? Se necesitará un Estado mas fuerte para hacerlo? Vamos a tener que bancarnos que vengan siempre los Scioli y los incompetentes demagogos de siempre que tiren frases populistas como: "Hay que bajar la edad de imputabilidad", etc etc...y las banderas que tira la gente que no tiene idea de nada.

En principio yo diria que dejen DE VER LOS NOTICIEROS. Los noticieros estan en etapa exageracion y exceso digno de un cocainomano. Los ves y pensas que estas en plena guerra civil, segun ellos es: "Gente de bien vs. Salvajes Delincuentes", o "Salis por un pancho y coca y te matan".

Es estupidizante y en teoria deben informar. Es como ver la realidad desde 2 metros de distancia con un lente enorme. Hay un asesinato y te lo pasan 500 veces en el dia.

3 comentarios:

  1. Creo que vos lo dijiste, "Se necesitará un Estado mas fuerte para hacerlo?"
    No es fácil remover lo que ya está... con esto no digo que hay que echar a todos los canas y poner gente nueva, pero sí es cierto y sabido por muchos que la cana se mueve como mafia... primero las drogas, después las prostitutas, ahora los chorros... siempre encotraron negocios, siempre detrás de cada acto delictivo hay un cana y un abogado (sin dudas alguien tiene que sacar al pibe que choreó,no?)
    No es fácil meterse con ellos, eso es cierto, es todo un sistema demasiado fuerte... pero alguien tiene qué hacerlo y este estado todavía no demostró poder.

    Aún así sigo preguntándome a cuántos de ellos realmente les importa este policía muerto y lo que más bronca me da es que a cuántos de nosotros y a cuantos canas les importa los civiles que mueren día a día por al falta de seguridad que ellos tienen la obligación de darnos.

    ResponderEliminar
  2. Tana,
    Creo que un Gobierno no puede hacer todo. En la policia y en las fuerzas de seguridad habria que hacer lo que esta haciendo Ocaña en Salud o lo que ella hizo en el PAMI o lo que se hizo en el ANSES.

    Un gobierno con tantos enemigos de poder que tiene este gobierno no puede mandarse a modificar todas las cosas malas que se hicieron a lo largo de decadas. Serian extraterrestres.

    El poder no es estatal, el poder actualmente es monetario y contra eso se tiene que pelear.

    Por ejemplo, se arregla una corte suprema adicta a una corte prestigiosa e independiente. Se arregla la ayuda a los jubilados que venia criminalmente atrasada asi como el servicio de la obra social para los mas grandes.

    Se venia perdiendo plata con las AFJP cuando esa plata podia ser usada para mejorar el pais en vez de la renta de los financieros.

    Se hizo mucho y creo que ahora la Ley de Radiodifusion va a ser otro cambio importantisimo.

    Seria ideal que limpien la policia y se instruya a los ministros y a todos los sectores relacionados a estudiar una nueva politica de estado sensata para la seguridad interna. Seria ideal y sueño con que eso pase pero tambien entiendo que no todo tiene que ver con la voluntad. Porque se los llevan puestos, mira sino a Illia que en solo 3 años hizo muchos cambios y lo tuvieron que echar para que no siga.

    El problema no es "el pibe que choreo", el problema es el sistema corrupto porque hay una utilizacion de esa gente. Hay que cortar ese lazo.

    Pero bueno, es un cambio ENORME, con una mafia mucho mas fuerte detras que te puede literalmente tirar un gobierno.

    Hoy en dia los medios manejan todo y solo responden a sus intereses y no a un bien comun. No podemos confiar en ellos. Tampoco se puede confiar en la gente que solo confia en los medios que los manejan como quieren. Entonces, como hacemos para ganar? Si la opinion publica la maneja una empresa con prioridades diferentes a lo de un Estado que es el bien comun de sus habitantes.

    Como se hace? Una cosa es plantear un cambio desde la "TRIBUNA" y otra es analizar los factores en contra, la realidad y las herramientas que tenemos a mano para hacerlo.

    Se puede? Si, se puede, pero quiza en un proximo paso.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Sole, este gobierno para mi tiene cosas buenas y avances, y tiene cosas muy malas... aún así tanto el tema de la seguridad como el de la educación son cuestiones que requieren de cambios estructurales y políticasa largoplacistas, no lo dudo.
    Sobre todo en un pais donde el resto, los que quedaron fuera de la conducción, no apoyan sino que tiran siempre a contracorriente...
    Aún así pensemos que no estamos hablando del gobierno de Cristina sino de cuatro de Kirchenr mas lo que va de Cristina, tienen la posibilidad de generar políticas de largo plazo; sin embargo (y no porque ahora a la oligarquia se les haya dado por salir a la calle a pedir seguridad nuevamente, cada tres o cuatro años va a haber un Blumberg, eso no me caben dudas); sino porque no veo avances en cuestiones de seguridad ni de educación.
    Las universidades no son malas, pero siguen teniendo las mismas o cada vez peores falencias que hace años; las escuelas medias siguen en retroceso, la educación desde nivel inicial hasta universitario brindado por empresas, se volvio competencia para le educación pública y en muchas, es mucho mejor que la escuela pública. Ese no es el concepto de estado que yo apoyo ni el sistema que quiero para mi pais.
    Son cuestiones jodidas de trabajar y se necesita de un compromiso social muy fuerte, no lo dudo, pero en ese aspecto querida Sole, yo no veo avances y me preocupa mucho

    Saludos

    ResponderEliminar