Nacidos de un repollo?


El otro día estaba viendo algunos videos de este buen hombre que fallecio y que yo pegue algunos videos en el post anterior, George Carlin y en un momento dijo algo que yo siempre pense:

La gente piensa que los politicos salen de un repollo? De un Planeta llamado: "Politicos Corruptos"?
No se da cuenta que "los politicos" son personas como cualquier otra?

Es decir, el politico, corrupto o no, es una persona criada en el mismo pais, en las mismas familias, con la misma cultura que todos nosotros, es decir, es uno de nosotros.

Lo que quiero decir es que, la gente se "queja de los politicos" pero no se da cuenta que la sociedad es ya de por su sucia, corrupta con algunas luces de amabilidad pero desde el taxista cagando turistas y dandote alguna vueltita mas para cobrarte mientras te da discursos fachos, el kioskero que te manda una monedita o billete falso, gente que te dice: "eeh, yo lo consigo mas barato, tengo un amigo en la aduana...", discutiendo con un policia porque paso en rojo o estaciono mal y gritando: "El problema es que los politicos son unos corruptos"....

NOOO!! El problema es que VOS sos un corrupto, el politico es un reflejo de lo que somos como sociedad, como personas y de lo que (NO) hacemos para mejorar.

Una vez una chica me dijo algo que me quedo siempre: "El mundo esta como está porque no importa 3 carajos el que tenemos al lado, sino no podriamos estar asi". Y creo que tiene razon.

No hay compasion, no hay "ponerse en el lugar del otro" por lo menos 5 minutos y no hay autocritica y eso nos lleva a la falta de compromiso para esperar un pais mejor.

Se hace dificil ser humanista...

0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario