Prevencion Sexual y la Moral Cristiana


El Gobierno puso en marcha un proyecto de enviar 18.000 anticonceptivos (preservativos y pastillas) destinados a zonas donde la poblacion es mas pobre. No me parece mal. Me parece que si a uno le importa un problema como el Aborto el primer paso es la prevencion a traves de la educacion sexual y los metodos anticonceptivos. Luego va la despenalizacion pero antes la prevencion.
Ahora la Iglesia salio al cruce con respecto a este proyecto ya que dice que se olvidan de fomentar la abstinencia y la fidelidad. Y que son autoritarios por no acatar las leyes, que segun ellos, son fomentar esas dos "unicas" soluciones. Le da una minima prioridad al preservativo por lo menos. Pero como institucion con muchos fieles, no solo aca sino en el mundo el altamente irresponsable su mensaje.

Mensaje del episcopado:
Comunicado del Secretariado Nacional para la Familia
(29 de abril de 2005)

Las autoridades Nacionales, insistiendo en su política de ignorar las recomendaciones internacionales continúan lanzando, una tras otra, campañas teóricamente de prevención de E.T.S (enfermedades de transmisión sexual) y embarazos, ahora con la cínica actitud de pretender que las mismas son para prevenir abortos.

?Esta nueva campaña, además de redoblar su apuesta en contra de los más elementales principios éticos, parece una respuesta autoritaria al pedido de muchos ciudadanos en cuanto a que la difusión pagada con el dinero de la sociedad y no con el bolsillo de los funcionarios, contemple otras alternativas consideradas internacionalmente como más eficaces que las que se encaran facilistamente: en primer lugar la abstinencia, en segundo la fidelidad y en tercero, el preservativo.

Por otra parte, es importante recordar que se ha comprobado internacionalmente que las campañas de reparto de preservativos y anticonceptivos son inútiles tanto para la prevención de las ETS como para prevenir embarazos.

Que la utilización de anticonceptivos, sean esto de cualquier tipo, además de acarrear enfermedades para las usuarias, como el aumentar el riesgo de cáncer, etc (baste leer los prospectos de los mismos) fomentan las relaciones promiscuas y consecuentemente el aumento de las ETS.

Tales campañas evitarán sistemáticamente presentar otros modelos de vida más seguros y sanos, la promoción de la familia estable, y obviamente reconocer que un estado incapaz de sacar de la pobreza a los pobres, opta por un nuevo intento de hacerlos desaparecer evitando que procreen.

Es hora que los funcionarios recapaciten y comprendan que son actitudes maduras las de los que aceptan el disenso y están abiertos al diálogo, antes que la imposición autoritaria de un modelo único que nos está condenando a desaparecer como Nación?.


Y luego, lei una respuesta de Sandra Russo. Una mina que me gusta mucho como escribe, algunas veces no estoy tan de acuerdo pero me encantan "Las Arquetipas" y en este texto describe de mejor forma mi opinion al respecto.

La trampa
Por Sandra Russo

La Iglesia Católica sabe perfectamente que, en los hechos, sus preceptos en materia de sexualidad nunca se cumplieron. No los cumplen ni siquiera muchos de sus sacerdotes. No los cumplen millones de sus fieles. La Iglesia está en contra de la anticoncepción en cualquiera de sus formas. Si el debate es sobre salud reproductiva, ataca el DIU por ?abortivo?, pero se calla ante otros métodos. Pero cuando se lanza una campaña de salud sexual y el preservativo es uno de los métodos promovidos, ataca el preservativo con un argumento aberrante que, si fuera escuchado, provocaría miles de contagios de enfermedades de transmisión sexual. La Iglesia no dice que veta el preservativo porque, como institución, está lisa y llanamente en contra de las relaciones sexuales sin fines reproductores, y una relación sexual en la que se usa preservativo supone placer pero no embarazo. Lo que dice es que el preservativo es una herramienta ineficaz para prevenir contagios, lo cual se escapa del dogma y entra en el peligroso territorio de la irresponsabilidad social. Imaginarse un virus filtrándose a través del látex es poco menos que desopilante, si no fuera, más que risible, patético.
Pero la Iglesia sabe perfectamente que, en los hechos, lo que prescribe y recomienda en materia de sexualidad no se cumple. Sus esfuerzos milenarios en vigilar y castigar a través de la culpa los impulsos sexuales humanos no han logrado suprimir esos impulsos, pero sí trastornar muchas mentes. La gente no deja de tener relaciones sexuales; los homosexuales no dejan de existir porque al Vaticano no les caen en gracia; los cónyuges no son fieles para toda la vida ni permanecen juntos si son infelices; los embarazos no deseados no llegan a término, pero de los abortos clandestinos surgen víctimas ya nacidas, las madres, especialmente las pobres, que no pueden pagarse un servicio decente.
La Iglesia no dirige sus políticas a maniatar los actos humanos, porque es impotente para eso, sino a estrechar la franja de visibilidad y legitimidad de esos actos humanos. Los funcionarios eclesiásticos saben que, aunque ellos emitan comunicados, los jóvenes no dejarán de iniciarse sexualmente a los quince años, pero también sabe que lo harán en malos términos, en condiciones sanitarias y psíquicas precarias, sin información, sin guía, sin permiso social, con culpa, con insatisfacción. Las recomendaciones de la Iglesia, en este punto, a lo que tienden es a mantener ancha la franja de sufrimiento por causas sexuales: la gran tarea de la Iglesia es, en este sentido, que la gente asocie el sexo con sufrimiento. Con aborto, con VIH, con sífilis en otros tiempos, con clandestinidad, con trauma, con prostitución, con decadencia. Esa es la trampa que tiende el discurso oficial de la Iglesia: cuanto más riesgo y penar implique el sexo más poder tendrá esa palabra que, sobre el hecho consumado de una desgracia, podrá insinuar, con falsa piedad: yo te lo dije.

5 comentarios:

  1. Thank you!
    [url=http://dlepxjgg.com/gcrf/xqfy.html]My homepage[/url] | [url=http://kerqdetp.com/toub/akab.html]Cool site[/url]

    ResponderEliminar
  2. Hello
    That was useful info...thanks and Welcome to live chat FETISH. If you search the aldactone? Click here - aldactone
    for fun

    ResponderEliminar
  3. Hello. Alone on Valentine's Day? Adult Chat & Love Try to find partner in your area!
    Enjoy

    ResponderEliminar
  4. I welcome you!..
    It's a little sex for health...
    Welcome to sexy teens | movie pages | picture pages | webcam movie | adult friend finder.
    Here pages devoted to health are published.
    It is the large search robot, which can help to receive this or that information and as to get this or that goods!
    Tramadol | Phentermine | Buy Xanax | Xanax and all that is necessary.
    G'luck!

    ResponderEliminar
  5. http://www.You4Dating.com 100% Free Dating website!

    1.Our Website - is a great way to find new friends or partners, for fun, dating and long term relationships. Meeting and socializing with people is both fun and safe.

    2.Common sense precautions should be taken however when arranging to meet anyone face to face for the first time.

    3.You4Dating Free Online Dating ,You4Dating is a Free 100% Dating Site, There are No Charges ever. We allow You to Restrict who can Contact You, and Remove those unfit to Date.

    4. You4Dating is Responsible for Creating Relationships per Year proving it is possible to Find Love Online. It will Quickly become a Leader in the Internet Dating Industry because of its Advanced Features and matching Systems,and most of all,Because is a 100% Free-There are No Charges Ever.

    5. You4Dating is an International Dating Website Serving Single Men and Single Women Worldwide. Whether you're seeking Muslim,Christian,Catholic, Singles Jewish ,Senor Dating,Black Dating, or Asian Dating,You4Dating is a Right Place for Members to Browse through, and Potentially Find a Date.
    Meet more than 100000 Registred Users

    6. Multy Language Dating Site.

    http://www.You4Dating.com

    ResponderEliminar