El ultimo día: Nerdeadas & debate

El lunes, ultimo dia de mis amadisimas vacaciones, estuve nerdeando a mas no poder. No sabia como aprovechar cada minuto y que no pase tan rapido.
Pero toda persona debe alimentarse en algun momento y me hice unos ñoquis, a mi y a mi "santa" madre a la que conozco desde que nací, eso me da derecho a decir que es calentona y cuadrada.
Aprovechandome de tales atributos y sobre todo de su "religiosidad", yo, la hija HEREJE le hice una consulta (aviso que ella fue durante mucho tiempo catequista):



Hija Hereje: Ma, una pregunta, en el primer testamento te acordas cuando, despues de separar las aguas para que los judios escapen, estos decidieron adorarlo a mas no poder creando un objeto de oro, que luego Moises bajo enojado diciendoles que Dios no queria que adoren objetos? O cuando Jesus en el nuevo testamento echa a los "mercaderes" de la iglesia?
Madre Catequista: Si, claro...los echa...ajam...
Hija Hereje: Bueno, entonces, hoy es 7 y estamos viendo como la gente va a San Cayetano a pedirle a la Iglesia y besar los pies de la imagen del santo. Eso, segun las leyes de la misma religion, no seria una contradiccion? No estaría "mal"?
Madre Catequista: Emmm...si pero...pero es como si yo tuviera la imagen de mi nieto a quien adoro. Bueno, tengo la imagen de Jesus a quien adorar.
Hija Hereje: Ok, se entiende. Pero y que pasaria con las empresas que se arman para sacar redito de la fe de los demas? Las santerias y esas cosas?
Madre Catequista: Bueno, es preferible que hagan eso antes que roben (?).
Hija Hereje: O sea, que con respecto a ese negocio los catolicos son bastante flexibles. Claro.

Mi madre, debido a su falta de argumento, saca su dedo indice y me dice: Porque vos apoyas el aborto, apoyas la muerte de un nene inocente! Y ahi obviamente salio la segunda discusion del dia (debo decir que son debates, no nos peleamos mucho).

Hija Hereje: Ma, yo no estoy a favor del aborto. Estoy a favor de la libertad de puntos de vista. A ver, primero, el ser humano tiene un proceso. Hay gente que opina que desde el primer momento que se une el espermatozoide jugueton con el ovulo ya es una persona. En cambio hay otras personas que opinan que no es persona, sino un pre embrion. Lo que yo creo es que con un 90% de campaña anticoncepcion + pastillas gratis + ligadura de las trompas de falopio + educacion sexual y un 10% de una ley del aborto que permita, dentro de una serie de controles pueda realizar un aborto sin que corra riesgo su vida y luego de determinar, por ejemplo, en que momento ese enbrion desarrolla un sistema nervioso que le permita sentir. Esa es la idea. La idea no es: Muchachas, a Abortar!!!! SIII!!!.
Personalmente no abortaría pero yo tengo otra educacion, otra posición economica, otra vida. Pero sí entiendo que hay que darle la opcion a personas que realmente no quieren tener un hijo y no haya tenido la posibilidad, debido a su educacion seguramente, de evitar el embarazo entonces esta persona, en plena desesperacion y sin un mango que hace? Se va a algun sucucho donde le practican un aborto sin cuidado. Por algo, la mayoria de las mujeres embarazadas que mueren son por abortos mal realizados.
Entonces, no podes quedarte EN TU CREENCIA nada mas y decir: Y bueno, que se mueran, yo creo en otra cosa.
No, el estado debe incluir a todos dentro de un marco logico.



Tiempos mas felices, aunque ese peinado estilo Balá no se si es tan feliz


Ella obviamente me miraba horrorizada y decia que ella no tenia porque ayudarlos. Buen pensamiento cristiano. En fin...

Esa fue la gran chachara de ayer que se termino con un:
- Ma, me haces un cafe con leche?
- Si Solita, queres tostaditas?

Es una charla que solemos tenemos muy seguido. La religion. La iglesia. Ya que para ella es muy importante y me "crio" en esa cultura pero luego mi logica hizo que me vaya separando de eso ya que no le encontraba sentido y lo veia demasiado hipocrita.
Para eso me hago devota de la Santa Iglesia Maradoniana que la deben pasar mejor y ademas el Dios es un drogadicto, putaniero y se la banca. :P

Que la paz este con uds y con Maradona...

0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario