Benditos sean los patoteros

Porque me resulta tan intolerante la censura a la exposicion de Leon Ferrari? Sera porque lo es?

A ver si me equivoco: Yo, Pepita Sanchez, ODIO a Dios. Lo Odio pero no voy a la Iglesia a escupirles la pared. Voy y lo que hago es expresar mis sentimientos en una obra donde pongo un Papel donde pongo: Dios es Malo. (porque yo, Pepita, lo creo). Es un problema mio con ese Dios y con mi fe. Pueden venir y criticarme, decirme: No me gusta tu obra porque es muy limitada, no tiene imaginacion y el metodo que utilizaste es horrible. Pero no pueden prohibirme que lo haga.


La iglesia no puede venir a decirme que no puedo poner eso. 1) Porque soy libre de expresar en publico mis ideas. 2) Porque Dios mismo dijo: Libre Albedrio. O sea, que si yo quiero odiar a Dios y expresarlo el mismo Dios me lo permite.


Ahora, sacando la pasada exageracion, en este caso Leon Ferrero no expreso ni odio ni falta de respeto ni hacia Dios, ni Jesus, ni la Virgen. El mismo autor explica que las obras son parte de una protesta al manejo del poder que tiene la Iglesia, ente que deberia representar las ideas de Jesus en la tierra (realidad virtual). Cuando uno escucha esas explicaciones y VE las obras es claro que es asi. Si vos situas a un Cristo crucificado en un avion de guerra norteamericano es OBVIO que la protesta esta en usar a Cristo para justificar guerras como la de Irak o guerras pasadas.


Yo pienso que la Iglesia se debe mantener en su puesto que es: Guiar a SUS FIELES y dejar en paz a los que eligieron otro camino. Asi de facil.


Otra cosa se me vino a la mente, me acuerdo de mi vieja (catolica indignada con la obra de L. F. y feliz por la censura de la misma) expresando su "miedo" o "preocupacion" cuando una Elisa Carrio se aferraba tanto a su cruz, el simbolo maximo de la religion. Ahora, cuando alguien se despega de lo sagrado de esos simbolos (que solo son objetos, el mismo Dios dice en el primer testamento que no adoren jamas objetos) se indigna porque es una falta de respeto. Quien la entiende?

Yo ya le explique que por defender esas imagenes (al pedo, porque no se le falta el respeto) no va a ser mejor cristiana. Callar al otro no es ser mejor cristiano. Censurarlo, insultarlo y destruir sus obras tampoco lo es. Entonces...con que derecho se ponen en el papel de jueces, o de cristianos fieles?


En fin...tan ilogico...tan cerrado...sigo pensando que nosotros tenemos la realidad que nos merecemos.






0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario