Nostalgias Ochentosas

Que epocas aquellas! Cuanta inocencia!


Estoy escuchando los temas que escuchaba cuando tenia 12 años aproximadamente. Richard Marx, Roxette, "love of my life" de Queen, Erasure, los temas lentos de Gun's & Roses mirando el bulto extraño que asomaba por las calzas de Axl Rose.


Me acuerdo los asaltos en la casa de una vecina que se llama Lorena y de otro chico, Alejandro. Ahi haciamos los asaltos posta que si mal no recuerdo empezaban tipo 21.30 o algo asi, hasta las 24 hrs.

Lo que no recuerdo es si me vestí­a bien, digamos, femeninamente para atraer a los mucachitos. Como nunca fui muy coqueta me parece raro pero las hormonas comienzan a funcionar en esos momentos y de alguna manera hay que atraer. A los chicos en aquella epoca y a esa edad mucho no les importa "la intelectual" por lo tanto una debia trabajar en alguna otra cuestion fisica sin terminar siendo una reventada ya que en esa epoca no estaba de moda, como ahora. (comentario de vieja chota).

Sole Sarli



Recuerdo un asalto en lo de este chico Alejandro, estabamos las chicas en la espera que nos saquen a bailar porque casi ni se escuchaba musica rapida. El destino de la salida era bailar lento y no se pretendí­a otra cosa por lo tanto te sentabas y esperabas que algun chico que te gustaba te saque a bailar.

Sinceramente no recuerdo con quien bailaba a veces, debia ser un chico que no me gustaba porque no me acuerdo pero bailando "It must have been love" de Roxette era un clasico, o las de Richard Marx.


En la casa de Lorena eran las mas "subidas de tono" porque tenia 2 casas, la de enfrente donde vivia y la del fondo, que servia como casa extra. Ahi ibamos el grupo de amigos y jugabamos al semaforo o a la botellita.

Pero a mi nunca me beneficio del todo esos juegos porque siempre fui extremadamente timida y ademas tenia algo asi como un taboo con el beso.

Una vez me tocó con mi mejor amigo, teniamos confianza y era raro que nos demos un beso. Nos habia tocado rojo asique nos teniamos que besar mucho. Hicimos un pacto: Nos ponemos la mano en la boca. (Aclaración: los besos se daban en un cuartito del primer piso junto a un "escribano" aunque podias pedir que sea sin luz). Un par de nabos pero no arruinamos nuestra amistad :P


Pero igual, mas alla de eso la pasabamos muy bien. SIEMPRE escuchando musica y radio (Horizonte casi siempre) y esperando con un cassette virgen en el equipo para que cuando pasen un buen tema lo tengamos grabado.


Yo tenia un chico que "gustaba de mi", era un alemancito, digamos rubio, ojos claros y una casa que me fascinaba porque era como de campo. Tuvimos una relacion de miradas complices, sonrisas timidas, muchos rumores: "El gusta de vos, a vos te gusta?" a lo que yo contestaba: "jeje". A mi me gustaba pero no tenia una atracción fisica por el, era mas ganas de tener ese intercambio de miradas nomas, pasar por la casa a ver si estaba afuera y demas juegos. Con eso yo me conformaba.

En un cumpleaños al que el no estaba invitado pero la casa de la cumpleañera daba a la calle, vino y me dijo si queria ser su novia y le dije que si pero que despues saliamos. Al otro dia no recuerdo porque estaba en lo de mi abuela y viene un amigo de el a decirme: "Che, vas a salir? Dale, veni que esta Walter y no se anima a venirte a buscar."

Yo conteste, con mi sutileza correspondiente: "No puedo ahora, estoy comiendo un pancho". (???)

Luego durante los dias pensé y pensé y me decidi que le iba a dar bola, que me gustaba y que me iba a arriesgar a que por lo menos me de su mano pero me agarro PAPERAS. 2 semanas en casa encerrada, 1 semana el lado izquierdo y la otra semana el lado derecho.

Me recuperé pero el se habia ido de vacaciones a Mar del Plata, 15 dias. Nunca mas hable con el. Seguramente se ofendio porque era una tarada, lo cual no lo culpo.

Yo me encerraba en mi cuarto a escuchar "Angelia" de Richard Marx y todos esos temas sobre el amor cuando lo mio era todo imaginación.

Que flor de boluda! Son rarisimos esos "amores" de pre adolescencia porque los sentis re fuerte, quiza no lo pensaste desde un lugar sexual, mas que nada romantico y con la idea de emular todo lo que decian las canciones de Roxette o de Richard Marx.


Linda epoca aquella. La de la foto si, soy yo, pero no es lo que parece. :)


0 defectuosos comentaron:

Publicar un comentario